Hoy quería compartiros un proyecto del que formamos parte todas las mujeres y, aunque yo soy la encargada de transmitirlo, estamos todas juntas en ello desde cierta hasta cierta edad. Y es que, queramos o no, nuestra "marea roja" nos visita cada mes y la mía lleva conmigo desde el final de mis 9 años.
Nuestra misión no es solo afrontar cada ciclo con los productos que nos gusten, sino también transmitírselo nuestras futuras generaciones. Como funciona nuestro ciclo, curiosidades sobre él y con qué productos podemos "enfrentarnos" a él. Ya que al principio es difícil afrontar ese pequeño shock cuando aparece esa primera mancha.
Por ello, debemos saber y transmitir cierta información necesaria para evitar cualquier duda sobre nuestro periodo.
Además es importante que sepamos las marcas y productos que tenemos a nuestra disposición.
COMPRESAS EVAX.
Tenemos diversidad de tamaños ya que nuestra cantidad de flujo varía según el día en que estemos de la regla y cada mujer es diferente y pueden tener o no alas.
Cumple con lo que promete: evita las fugas y camufla totalmente el olor.
PUNTO DE INFORMACIÓN--> Debes cambiarla cada 4-6h según tu flujo.
COMPRESAS AUSONIA.
Esta marca la suelo comprar en ocasiones ya que me gusta más la marca Evax. Pero sí que es verdad que me encanta su filosofía ya que hacen una donación con cada paquete que compres para la investigación del cáncer de mama.
PUNTO DE INFORMACIÓN--> Desecha tu compresa siempre a la basura envuelta en papel higiénico.
SALVASLIP.
Suelo usarlo casi a diario.Hay varios tamaños y formas para poder adaptarlos a cada braguita. Mi preferido es el adapt porque es finísimo y se adapta a todas las braguitas y tangas.
PUNTO DE INFORMACIÓN
- La regla suele venir entre los 11-13 años tras 2-3 años de los primeros signos de la pubertad (aumento de pechos y vello, ensanchamiento de caderas).
-La primera regla se llama menarquía y hasta que no pasan unos años no suele producirse la ovulación.
-Se considera una menarquía precoz cuando aparece antes de los 8 años.
TAMPAX.
Es el principal miedo de las adolescentes, o al menos fue el mío cuando empecé mis primeros ciclos. No sabía ponérmelo, tenía miedo de que me doliera, en fin, muchas dudas que no dudé en consultar.
Como pasa con los demás, también hay infinidad de variedades y tamaños según el momento de nuestro ciclo. Si no tienes práctica empieza con los Pearl que son mucho más cómodos de introducir ya que resbalan algo más.
PUNTO DE INFORMACIÓN.
-Un tampón no se pierde en el interior, ya que el cuello del útero es tan pequeña como la cabeza de un alfiler.
-Se puede usar a cualquier edad ya que no afecta a la virginidad debido a que se inserta a través de la abertura del himen.
-No duele ponerlo.
-Puedes ir al baño cuando lo lleves puesto.
-Puedes ducharte o nadar con él.
-No debes llevarlo más de 8 horas puesto.
-Es casi imposible que se rompa el cordón al retirarlo.
Me ha parecido un proyecto muy interesante, tanto para adolescentes como para cualquier mujer ya que siempre se puede aprender algo nuevo. Es estupendo para conocernos mejor.
Como Enfermera, podría enrollarme y contar el Quijote pero entonces haríamos un post interminable. Os animo a que me contéis vuestras experiencias o que me enviéis un correo si tenéis dudas o si no sabéis como decírselo si tenéis hijas adolescentes. Me encantará ayudaros.
Feliz finde.
Yo hago un programa con las niñas de mi centro muy chulo. Si que empezaste jovencita, guapa.
ResponderEliminarUn besazo!
A mi también me llego y todo el contenido está genial porque además son las marcas que suelo gastar.
ResponderEliminarA mí me vino muy tarde, tenía ya 14 años ... Por cierto, a mí me gusta más Ausonia. :-)
ResponderEliminarBesos
Yo a este al final se me pasó y no me apunté. Un besazo
ResponderEliminarMe parece un proyecto genial y además necesario
ResponderEliminarUn besote
Yo soy fiel a evax!! :)
ResponderEliminarhttp://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/
Me he sentido muy identificada con esos miedos cuando usas por primera vez un tampón, pero desde entonces, no uso otra cosa, ¡Me parece tan higienico! para mi todo un descubrimiento! Muy informativo el post, creo que viene genial!
ResponderEliminarBesotes
Yo generalmente utilizo copas menstruales, pero siempre tengo a mano algunos tampones por si acaso me baja en sitios donde no estaré cómoda para poner la copa, eso sí, los tampax pearl no me gustan nada, se me han quedado tantas veces con el aplicador a medias... que prefiero los tampax de toda la vida. Un beso guapa
ResponderEliminarque suertuda, es una marca que siempre tengo
ResponderEliminaryo he participado y tengo que reconocer que me ha encantado
ResponderEliminarA mi los tampones que más me gustan son esos de Tampax, son muy cómodos ^^
ResponderEliminarUn beso!