¡Buenos días! Como todos los viernes hoy toca nuevo post. Tal como os hablé en la entrada de primeras compras del año en Primor, os traigo un review de la base de maquillaje que os enseñé y que he estado probando estas semanas. Me refiero a la "Couvrance" fluida de Avéne. Yo la descubrí gracias a la rutina que me recomendaron Farmacia Jiménez y no dudé en comprarla para probarla ya que me dijeron que es una base 100% oil-free. Obviamente la tuve que comprar en tienda para saber realmente cual era mi tono.
Es una base de maquillaje oil-free y no comedogénica ideal para todo tipo de pieles pero mucho mejor para las que tengáis problemas de piel grasa-mixta, granitos, imperfecciones, comedones... ya que es una base que no aporta nada de grasa, no obstruye los poros y además al ser no comedogénica no da ningún tipo de alergia o causa enrojecimiento o picores.
Tiene una cobetura media-baja, lo cual a mi me viene genial al menos para diario porque no necesito más. La textura es bastante fluida y se asienta muy bien en la piel dejando un acabado natural sin acartonar.
No deja sensación grasa, unifica el tono y corrige las imperfecciones de una manera notable y de una manera natural (si efecto máscara). A mi me ha sorprendido porque, pese a ser tan ligera, cubre muy bien las imperfecciones y los poros abiertos algo que me ha gustado mucho.
Además de contener SPF 15, está compuesta por la famosa Agua Termal de Avéne que ayuda a calmar la piel y a evitar su irritación.
Queda una acabado mate y sin brillos, de larga duración (a mi me dura todo el día) dejando una piel unificada y bonita.
Viene en un tubo de rosca de 30ml y yo suelo utilizarla con una brochita tipo Kabuki pero en larga aunque podéis utilizarla con los dedos o con a Beauty blender.
La tenéis en una diversidad de tonos: Porcelana, Natural, Arena, Miel y Bronceado. Según vuestro tono de piel y la época del año. Yo me cogí el Arena (03) y me queda perfecto.
De precio anda por unos 15€ dependiendo de donde la compréis.
Conclusión: Veo una base ideal para todo tipo de pieles pero si además tienes la piel grasa con problemas de sebo y te salen granitos esta es tu base para diario. No te va a dar grasa ni ningún tipo de alergia, no te va a provocar granitos y además te va a calmar tu piel gracias a su agua termal.
Tengo ya fichados los polvos mosaicos pero eso lo dejaré para más adelante cuando termine lo míos porque no quiero ir acumulando.
Ahora estoy buscando alguna base realmente oil-free (porque no todas lo son y si no te viene especificado no lo va a ser) más cubriente para usar los fines de semana o en los momentos que necesite algo más de cobertura para mi piel pero que no me deje grasa ni mucho menos porque entonces mi tratamiento va al garete.
Tengo algunas en mente pero ya puestos a preguntar ¿ME RECOMENDÁIS ALGUNA?
Pues esto se acaba aquí, espero que os haya gustado el post y si la termináis comprando me gustaría ver en vuestros blogs que os parece.
¡Buen fin de semana!
Mia.