¡Hi babes! Sí sigo vivita y coleando y solo puedo decir que lo sieeeeeeeento mucho con toda mi alma no haber estado por aquí pero se me ha mezclado todo: problemitas personales (que van para largo), he estado con fiebre y vómitos, ordenador chungo... y no me sentía con ganas de actualizar. No tenía ni fuerza, ni ganas, ni motivación para hacer los post y yo para hacer un post sin ganas y de mala forma prefiero no hacerlo.
Ya estoy mejor y vuelvo cargada de energía y con más ganas y poquito a poco las cosas se irán solucionando y, además, ¡atenta al teléfono! (ya os contaré jiji).
Bueno creo que es un buen momento para empezar con la llamada "Operación bikini" y (aunque aquí con Carnavales, puentes y Semana Santa seguidos es un cachondeo), aunque yo procuro realizarla todo el año, es ahora cuando pongo mi mayor empeño para obtener unos mejores resultados.
Para las que no la hayáis empezado todavía, ahora es un buen momento ya que aún faltan unos meses para el verano.
Por ello, os voy a ir dando unos consejitos que recomiendo para estar, no con un cuerpo 10, sino con la "mejor versión de ti misma" y de forma sana.
1. Come más sano que nunca
Si durante el resto del año comes sano, esfuérzate un poquito más ahora. Cuanto más esfuerzos hagas mejor estarás este veranito y luego podrás darte los caprichos de helados cuando llegue el calorcito.
Apuesta por las macedonias de frutas que ahora que llega el buen tiempo apetecen fresquitas, por los smoothies variados para cualquier momento del día y las ensaladas que son ideales y aportan muy pocas calorías.
Date algún capricho eso sí pero intenta entre semana comer bien y si tienes que saltarte la dieta, compénsalo.
Si no quieres perder peso simplemente tienes que mantener la rutina de alimentos habitual que llevas normalmente, eso sí ¡que sea sana!
NOTA: Si planificas el menú semanal mejor que mejor ya que así no te saltarás ningún plan.
Si tenéis tendencia a acumular líquidos es momento de darles caña y empezar a eliminarlos porque eso se verá reflejado en hinchazón de piernas, caderas o cintura.
Apuesta por cremas de verduras como champiñones, tomate, calabacín o calabaza combinándolo con cebolla (es muy depurativa). Las frutas como la piña, la naranja, el melocotón, kiwi o limón son muy depurativas y combaten la odiosa retención de líquidos. Las coliflores rehogadas o el brócoli también son una estupenda opción.
NOTA: Bébete un vaso de agua con limón en ayunas todas las mañanas, tiene un gran efecto diurético.
3. Haz más ejercicio
Si quieres perder peso ¡pásate al cardio!: Spining, running, Zumba, andar, Bodycombat, step, elíptica...
Apuesta por realizar gimnasia en la piscina del gym ya que el movimiento del agua sobre nuestros músculos favorece la eliminación de la celulitis a la vez que hace un efecto reductor.
Si lo que necesitas es mantener el peso o no deseas perder más ¡tonifícate!: GAP tu mejor aliado pero también puedes apostar por pilates, yoga, bodypump, ejercicios con pesas y que no falten ¡los abdominales! Con ello conseguirás una cinturita de avispa y vas a notar que tu cuerpo cambia completamente. Tengas la talla que tengas vas a notar tu musculatura dura y consistente con 0 flacidez, algo que te dará seguridad cuando tengas que enseñar "palmito" en la playa :D.
NOTA: Si no tienes tiempo para ir al gimnasio aprovecha los tutoriales de Youtube y prueba a hacer ejercicio en casa o al aire libre si eso es lo que más te gusta.
4. Combate tus "puntos débiles"
Ayúdate de los miles de productos que tenemos en el mercado para combatir aquello que no te guste: celulitis (aceite de abedul), reductores, reafirmantes, reductor+drenante... y darles caña ahora. Sé constante y aplícatelo mañana y noche o según paute el producto.
¿Tienes celulitis y además quiere reducir tu figura? No hay problema. Aplícate el anticelulítico al levantarte y el reductor al acostarte. Así ya te estás aplicando diferentes productos y podrás combatir 2 problemas distintos.
Si no confías demasiado y quieres conseguir un resultado seguro, prueba con cápsulas naturales o productos farmacéuticos que te ayuden a eliminar grasa desde dentro, eso sí, siempre bajo supervisión médica y sin abusar.
NOTA: Si cundo te aplicas estos productos te das un buen masaje a la vez en la zona conseguirás aumentar mucho su efecto.
5. Exfóliate mas que nunca
La exfoliación no solo te ayudará a tener una piel más regenerada, sino que además el masaje y la eliminación de las células muertas favorecerán la eliminación de líquidos y combatirán la celulitis.
Realízalo mínimo 1 vez por semana y si puedes mejor 2. De esta forma ayudarás a que los productos que te estás aplicando actúen con mayor rapidez y sean más eficaces a la vez que conseguirás preparar tu piel para el ansiado morenito.
NOTA: Si además del exfoliante añades una mascarilla a la zona al menos 1 vez al mes o cada 15 días conseguirás una piel radiante.
6. Date crema
Esto nunca puede faltar pero menos ahora. En breve, o por lo menos en el sur, estamos ya encajaditos en la playa empezando a coger el morenito si el tiempo nos o permite.
La primavera llega, el sol calienta más y poco a poco nos vamos quitando ropa. Por ello, tenemos que mantener nuestra piel sana e hidratada "preparándola" para los "abusos" del sol que están por llegar.
Esto, unido a la exfoliación, nos va a permitir a tener, por lo menos, una piel más bonita y eso es algo fácil de conseguir con una buena crema hidratante o aceite corporal después de la ducha.
NOTA: Usa la que más se adapte a tus necesidades ya sea reductora, para piel seca, muy seca, normal o con problemas (dermatitis).
Pues estos son los truquitos que yo recomiendo para poner a tono nuestro verano para el veranito pero yo creo que el más efectivo es... CONTAR LOS DÍAS. A mi eso me hace crear mucha motivación y me motiva a cuidarme porque sé que el veranito está a la vuelta de la esquina.
Hace un par de años casi perdí 13 kilos. Estaba muy hinchada y había ganado peso en los últimos años debido a la retención de líquidos, a la mala dieta y a la falta de dejercicio. Os aseguro que la mayor motivación que vais a conseguir es ver como vuestro cuerpo cambia y mejora y como os vais a ver de bien ante el espejo.
Eso sí, aceptaos como sois. Vais a estar igual de estupendas con una talla 36 que con una 44 siempre que tengáis un cuerpo tonificado, alimentación sana y piel bonita y cuidada y creo que con los consejos que os he dado lo podréis conseguir con esfuerzo.
Espero que os hayan servido todos estos consejos. ¿Tenéis algún truquito más?
Buen fin de semana.
Mia.