¡Aloha babys! ¿Os acordáis de las compritas de cosmética naturales que hice hace poco? Bien pues es momento de que os cuente qué tal me están pareciendo. Hoy os hablaré del jabón de aceite de argán.
¡Dentro post!
Los efectos del aceite de argán son sorprendentes y además es un ingrediente muy versátil. Se puede usar en cara, cuerpo, cabello... De hecho, este jabón está indicado tanto para cara como cuerpo aunque yo lo estoy usando solo en el rostro.
¿Propiedades?
-Hidratantes: ¡Cómo no! Ideal para pieles secas o deshidratadas.
-Nutritivo: La elevada presencia de vitaminas antioxidantes lo hacen perfecto para prevenir el envejecimiento y las arrugas de la piel.
-Regenerador
-Antiséptico y antifúngico
-Antiinflamatorio: Mejora la inflamación y rojeces de la piel de la piel perfecto para pieles secas.
-Cicatrizante: Ayudado a su efecto regenerador y antiinflamatorio es perfecto para pieles acneicas ya que ayuda que los granos desaparezcan antes.
Cuando entré en la tienda tenía claro que quería llevarme un jabón en pastilla natural para el rostro pero, entre todas las opciones, ¿cuál era la mejor para mi? Después de dudar entre uno de caléndula (que fijo que probaré) y este, la dependienta (amiga para mi ya) me recomendó este.
Debo reconocer que tenía miedo, porque digo aceite= granos y dije ¡de ninguna manera! Entonces me estuvo contando que este jabón no me iba a engrasar la piel, sino que iba a ayudar a regenerarla (los granos desaparecerían más rápido), a hidratarla (la tenía muy seca) y a dejarla suave.
¿Veredicto?
Preguntárselo a Mamá Mia jajajaja. Me dice un día "esta pastillita de jabón me encanta para la cara ¿qué es lo que es?". Jajaja yo no podía parar de reír pues yo lo dejé ahí y no le dije nada pensando que a ella no le iba a interesar, pero ahí la tenéis enamoradísima.
En cuanto a mi me encanta. Me deja la piel suave y lisa, no me provoca tirantez ya que es muy respetuoso, no me causa granos y siento que me limpia en profundidad. Elimina todas las rojeces que me pueda causar el frío y noto que me ayuda a que los granitos se eliminen antes. Lo tengo en la ducha ya que lo uso solo cuando me voy a duchar.
En conclusión, os recomiendo que os lo compréis sea de la marca que sea. No tengáis miedo las pieles grasas, creo que este tipo de jabón está indicado absolutamente para todo tipo de pieles y, debo deciros, que las pieles grasas o mixtas ¡también nos deshidratamos! (Como yo en este momento) y que una cosa no quita a la otra.
Y bien ¿habéis probado este jabón aunque sea de otra marca?