¡Hola coquetas! El otro día leí en una revista la forma de hacer tónico de arroz casero y me pareció tan fácil y que tenía tantos beneficios que me he animado a hacerlo. En el post de hoy os lo enseño paso a paso...
En primer lugar hay que verter 2 tazas de agua en un bol.
Luego echar 2 cucharadas de arroz y remover bien durante 2 minutos hasta que el agua quede "turbia" al y como véis en la foto de abajo.
Luego lo dejamos reposar y lo colamos.
Una vez colado lo echamos en el bote que hemos elegido etiquetamos y ¡listo!
En mi caso, yo dejé unos granitos de arroz dentro del bote para que conserve las propiedades.
Es muy utilizado en las mujeres japonesas tanto para limpiar la piel como desmaquillarla ya que consigue, no solo retirar impurezas, sino que combate el acné y el exceso de brillo en el rostro y al ser hipoalergénico calma la piel.
El agua de arroz contiene también inositol, el cual ayuda al crecimiento de las células e incita el flujo de la sangre. Esto contribuye a disminuir la apariencia de los poros abiertos y le da mucha más vitalidad a tu rostro.
El tónico facial de agua de arroz también nos ayuda a eliminar las manchas en la piel ocasionadas por el sol y los cambios hormonales. Esto lo logra porque actúa como astringente natural y es rico en niacina (vitamina B3). Este componente tiene un efecto blanqueador en la piel sin presentar efectos secundarios.
¿Os animáis a hacerlo?