¿Recordáis los anuncios de las paredes o farolas de la calle en los que solo hay que agarrar la pestañita para cogerla? Hoy no traigo un post ni de maquillaje, ni de moda, ni de nada parecido, hoy quiero que reflexionemos juntas.
Ojalá la vida fuera tan fácil como tirar de esa pestaña cada día y obtener todo lo que necesitamos en algunos momentos en los que parece que todo se complica. Quizás hoy algo de esperanza porque nos hemos desesperado porque algo no ocurre, algo de paz porque necesitamos olvidarnos del mundo aunque sea un momento o quizás un poco de alegría porque estamos tristes. O incluso, si fuera posible, regalarsela a alguien que la necesite mucho.
Esta época de Navidad siempre me ha parecido alegre y a la vez triste. Es una temporada mágica en la que disfrutas con tu familia unidos más que nunca, haciéndoos regalos o simplemente estando juntos alrededor de la chimenea. En esta época parece que la gente es algo "más buena" o más solidaria que el resto del año y el ambiente de decoración navideña parece que da un toque de alegría en nuestros hogares y en nuestras calles
Pero por otro lado es algo agridulce. Echamos de personas a las personas o mascotas que ya no están, que ya no podemos compartir con ellos muchos momentos y que daríamos todos nuestros regalos solo pasar un solo día a su lado.
También, es un momento en el que recordamos aquellos deseos que pedimos el año anterior y evaluamos cuáles se han cumplido y cuáles no. Quizás esta es la peor parte, o al menos para mi, en la que ves que te faltan muchos sueños por cumplir, que, aunque hayas pegado un empujoncito, necesitas más; y es cuando te preguntas ¿qué pasará el año que viene?
Es el momento de evaluar o reflexionar sobre todo el año y de poner una balanza para hacer un "recuento". Sobre todo, es en el último segundo del 31 de diciembre cuando haces el verdadero repaso de los 365 días del año en donde sientes en una mezcla de sentimientos de euforia, tristeza, alegría...
¿Conocéis la "Ley de la Atracción? Es la creencia en la que se piensa que nuestros pensamientos (conscientes o no) influyen sobre nuestras vidas, de manera que se cree que, si deseamos con mucha fuerza y de forma constante incluso si nos imaginamos que está sucediendo, sucederá.
¿Cómo lo hacemos? Ayudándonos de frases positivas, pensando en positivo y creyendo con firmeza que eso que queremos que ocurra pasará, no importa si tarda, acabará pasando.
Por ello, creo que la Navidad es el mayor momento para poner en práctica este tipo de "conducta". He de deciros que estas navidades me he llevado un enorme palo. Digamos que la persona que me iba a contratar... me ha dejado tirada, por lo que no estoy trabajando. Esto ha supuesto un verdadero chasco para mi sobre todo porque amo mi trabajo y es injusto que te pasen cosas así.
Por ello quiero aprovechar el que, por lo menos en mi opinión, es la época más mágica del año. En la que creo que ahora más que nunca del resto del año es más potente esta "Ley de la Atracción" la que nos va a ayudar a que estos deseos se cumplan el próximo año.
Quiero deciros que, aunque estéis pasando por un momento malo, aunque estéis triste por algo, agobiadas o preocupadas por algo que no podáis resolver, no os dejéis llevar por esos pensamientos negativos. Arañad la positividad y la alegría en momentos donde sabéis que sois muy felices: en el sofá con vuestra familia reunida, llamando a alguien muy importante para ti, comiendo algo que realmente te apetezca mucho... porque realmente en ese tipo de cosas en donde están los verdaderos momentos de felicidad. Os animo que tiréis de ellos con mucha fuerza y crearos en vuestra mente vuestro propio cartel de "Qué necesitas hoy" y ¡FABRICAD! lo que necesitéis ayudándoos de lo que la vida os proporciona. Sácadles partido.
No sé si la "Ley de la Atracción" funciona realmente, quizás lo haga con el tiempo. Pero lo que sé que no funciona es atraer los pensamientos negativos ya que "lo similar atrae a lo similar". Tal como dice el libro de "El Secreto" debemos de formular al universo nuestras peticiones siempre de forma positiva, es decir, en vez de señalar "No quiero quedarme sin trabajo el próximo año", diremos "Quiero trabajar el próximo año". Estoy segura de que al principio nos costará, pero luego cada vez será más fácil y seguro que la positividad y las cosas buenas llegarán a nuestra vida.
Aprovechad esta magia que este momento nos proporciona y transformarlo en energía positiva, pedir al universo, desear e incluso imaginad que ocurre.
¿Cómo empezar? Como os he dicho, sacándole partido a todo lo que la vida nos proporciona y si os apetece, construiros un mural con frases positivas donde podáis leerlas todos los días.
Me ha encantado hacer esta reflexión y os animo a que comenteis lo que queráis, contando vuestras experiencias, diciendo vuestra opinión o simplemente reflexionando conmigo.
Espero que paséis una maravillosa Nochebuena y un estupendo día de Navidad. No olvidéis que la mayor felicidad está en las cosas pequeñas, las grandes, ya llegarán.
¡FELIZ NAVIDAD!
Mia.
Yo adoro la navidad, y yo estoy contenta, pese a que no haya podido cumplir todas mis metas ^^
ResponderEliminarUn besii, ¡feliz navidad guaapa! ♥
A mi este año no me ha ido del todo mal, he tenido algún mes malo pero se han ido arreglando las cosas.
ResponderEliminarMe parece muy buena idea lo de poner mensajes positivos si te ayuda :D
Un besito y feliz navidad! :)
Feliz Navidad. Me ha encantado tu post. Voy a hacerte caso. Besos
ResponderEliminarPrecioso post, unas palabras que no deberíamos olvidar, Feliz Navidad, saludos!
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, es genial. Un besito y Feliz Navidad. Te espero en mi blog guapa. http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn post precioso
ResponderEliminarFelices fiestas y besos
Feliz Navidad!!!me ha gustado mucho este post. A mi la navidad no me gusta mucho,es una epoca que me crea altibajos emocionales,pero bueno siempre hay que mirar la parte positiva.
ResponderEliminarSiento mucho lo del trabajo,seguro que sale otra cosa.
Un beso
Precioso post!!Felices Fiestas Y que las disfrutes muchisimo!1beso
ResponderEliminarQue post tan emotivo! Como dices, hay que arañar la felicidad como se pueda! ánimo por lo del trabajo!
ResponderEliminarun beso guapi!
Por cierto, me quedo como seguidora de tu blog! te invito a que pases por el mío cuando quuieras :)
Feliz Navidad y feliz año! :)
ResponderEliminar