¡Coquetas mías! Vaya vaya que os he tenido abandonadas en cuestión del post del viaje. Pero como no paro de hacer cosas ya que mi chico está de vacas, de hecho, este finde me voy de spa, pues estoy aprovechando mi tiempo con él al máximo.
Bueno os cuento un poco. Dado que mi jefe me confirmó mis vacaciones 5 días antes del viaje y que con El Corte Inglés tuve una mala experiencia (me dejaron tirada), al final acabé por reservar el circuito en Halcón Viajes y con me fui con Special Tours. La chica que me lo buscó me salvó la vida ya que no paró hasta encontrarme lo que yo quería y eso que la cosa estaba complicada porque era con muy muy poco tiempo de antelación.
Ahora os cuento como ha ido el viaje y os daré consejitos. Nosotros llevamos TODO INCLUIDO pero había un par de comida y una excursión que era a parte.
El tiempo nos acompañó en todo momento ya que prácticamente no llovió y casi todos los días lucía un sol precioso.
El circuito era de 9 días de norte a sur de Italia (Milan-Capri) y cogíamos los vuelos desde Jerez haciendo transbordo.
-IDA: Jerez-Madrid / Madrid-Milan
-VUELTA Roma-Madrid / Madrid-Jerez
Y, hoy debo confesar como la Pantoja, que como estoy viciada a Juego de Tronos, veía posibles escenarios por todas partes jaja.
Lo bueno de elegir esta fecha es que hay muy poca gente y no hay colas y puedes ver los monumentos de forma más tranquila.
DÍA 1: Libre en Milan
Llegamos a las 12 de la mañana al hotel, nos alojamos en el Hilton Garden, un hotelazo situado al lado de una parada de metro y en 10 minutos llegabas al Duomo. Así que allá que nos fuimos de locos con mapa en mano a Milan.
Vimos la catedral, el castillo, los jardines y la calle de las tiendas. La calle de las tiendas me decepcionó un poco ya que me la esperaba más grande. Al Duomo no subí porque me parecía bastante caro.
CONSEJO: Para comer poneros en barra que si no os cobran un pastón por el cubierto.
DÍA 2: Milan + Lagos de Garda
Continua la visita por Milan donde pudimos conocer su historia más a fondo. Debo confesar que me habían hablado tan mal de esta ciudad que iba con las expectativas bajísimas pero al llegar me sorprendí muchísimo y me emocioné porque a mi realmente me encantó.
No olvidéis de dar 5 vueltas en el dibujo del toro ¡da buena suerte!
Por la tarde continuamos viaje hacia Sirmione donde vimos el maravilloso Lago de Garda con vistas a un castillo medieval y luego del paseo estuvimos visitando el publito, destacado por presentar unas aguas termales con unas propiedades excelentes para nuestra piel y muy muy calentitas jiji.
El paseo fue precioso y lo disfrutamos muchísimo. Después de la visita, pusimos rumbo a Venecia donde pasamos la noche.
DÍA 3: Venecia, nuestro sueño se cumple
Bueno, la joya del pastel, Venecia. Mira que el hotel no valía demasiado y que la guía que nos tocó era malísima. Pero solo por subir a esa góndola y cumplir nuestro sueño todo valía.
Y es que la excursión era a parte. Las que vayáis no os la recomiendo, ver Venecia por vuestra cuenta y pagaros una góndola que por 80€ por pareja tenéis una para vosotros 2. Nosotros tuvimos que compartir con 4 personas.
Pero para cumplir nuestro sueño pasamos una... Y es que el gondolero nos colocó como le dio la real gana y mi chico acabó en una punta de la góndola y yo en otra jaja. Y para colmo no nos podíamos cambiar. Así que imaginaos, tantos años soñando con esto ¡y no podíamos dar el paseo juntos! Ni siquiera una foto rapidita.
Menos mal que le dimos coba al gondolero todos los que íbamos y pudimos sentarnos en el sillón de corazón. No suelo mostrar a mi chico en el blog, pero esta foto, ¡la foto soñada! Tenía que enseñarla...
De aquí traje un colgante de cristal de murano y otro para mi mami, un caprichito jiji.
De aquí traje un colgante de cristal de murano y otro para mi mami, un caprichito jiji.
DÍA 4: Padua/Pisa
Al día siguiente pusimos rumbo a Padua que, debo confesar que tampoco era una maravilla, pero bueno es obligatorio de ver. Estuvimos por la mañana y luego pusimos rumbo a Pisa.
Dicen que hay que tocar la tumba del Santo y pedir por algo que desees peeero algo relacionado con el amor y encontrar pareja.
Pisa me gustó mucho, si que es verdad que es curioso que me esperaba una torrecita algo más grande y eso me decepcionó pero me resultó curioso el tema de la inclinación. Y, como no, la foto requerida jaja ahí estoy yo sujetando con tooodas mis fuerzas la torre. Anda que no costó nada cuadrarla con tanta gente. Allí aproveché para comprar unos llaveritos monísimos y baratos, por 1€ cada uno.
DÍA 5: FLORENCIA
Este día lo pasamos enterito en Florencia en donde la visita guiada fue una pasada, ya que conocimos todos los cotilleos de la famosa familia Médici y pudimos apreciar el precioso culito del "David" jajaja.
Mi chico era la primera vez (la mía era la tercera) y alucinó con todo lo que vio.
CULAZO baby jajajaja
Hice un amiguito, se llama Pinocho.
DÍA 6: ASIS Y ROMA
Al día siguiente pusimos rumbo a Asís donde vimos la famos basílica y el sepulcro del Santo. La Basílica era preciosa y una maravilla además de ser enorme y estar formada por 2 pisos.
Por la tarde pusimos rumbo a Roma, donde dormimos las 3 siguientes noches en un inmejorable Hotel Barceló, y tuvimos una visita guiada por toda la ciudad.
La pena que me dio es que era sábado y estaba todo abarrotado, no hicimos demasiadas fotos porque era agobiante, no me quiero imaginar en verano...
Por supuesto no faltaron las moneditas en la Fontana di Trevi y un pedazo de helado que nos comimos riquísimo cerca de la Plaza Navona.
Tenía un montón de ganas de volver a Pompeya, y es que no me canso de oír la historia una y otra vez. Además, como fui en verano y con un crucero apenas tuve tiempo de ver nada por lo que volví a disfrutar muchísimo.
La tarde la pasamos en Capri donde dimos un divertido paseo en barco por toda la isla y luego subimos arriba para apreciar las vistas, comprar y comer. De allí me traje muchos regalitos entre otras cosas un vestido para la playa y unos pendientes de cristal de murano.
DÍA 8: ROMA
La tarde la pasamos en Capri donde dimos un divertido paseo en barco por toda la isla y luego subimos arriba para apreciar las vistas, comprar y comer. De allí me traje muchos regalitos entre otras cosas un vestido para la playa y unos pendientes de cristal de murano.
DÍA 8: ROMA
El último día lo volvimos a pasar en Roma donde hicimos la visita al Vaticano y por la tarde fuimos al Colisseo. Pudimos ver todo más tranquilamente y disfrutar de las últimas horas allí.
¿Qué os ha parecido mi viaje?