viernes, 16 de marzo de 2018

He vuelto + unos cuantos libros más

¡Hola mis amores! Ya estoy de vuelta de Italia y pasando todas las fotitos del viaje para contaros todo, mientras lo hago, os dejo con este post con más lecturas. Ya sabéis que me gusta mucho leer y ahora mismo como estoy recién llegada es el post que más sencillo me resultaba escribir. Tengo unos títulos que os subrayaré y os pondré en cursiva que tenéis que leer sí o sí.  

¿Os apetece conocer mis últimas lecturas?
¡Vamos allá!




Sol Berlanga: LA VUELTA AL MUNDO DE UNA DESQUICIADA

Este libro me lo leí justo después de "Tierra trágame y escúpeme en el Caribe" que había dejado unas expectativas altísimas y era complicado de superar. La historia en sí parece divertida pero creo que no le han sacado el jugo y no dice demasiado. Comienza de una forma muy lenta y luego todo lo que pasa es totalmente surrealista. Vale que es un libro, pero oye que es un libro de comedia señoras no de fantasía. De hecho, tantas cosas surrealistas y tanta perfección que resulta demasiado arrollador todo.


¿Lo recomiendo? Ni fu ni fa.


Una empleada de banca a la que el karma le da un aviso indiscutible: el mismo día que su prometido le pone los cuernos, la echan del trabajo y esquiva por muy poco un accidente mortal.Ante tal cúmulo de señales, no le queda otra que tomar una decisión radical: gasta sus ahorros en un billete de avión para dar la vuelta al mundo, con escalas en Australia, Tailandia y Brasil. Lo malo de tanto trajín es que: a) por muchos kilómetros que se recorran, los problemas tienen la mala costumbre de no dar tregua; b) cuantas más vueltas se den, más probabilidades hay de que una se encuentre a sí misma; y c) es una verdad universalmente reconocida que el amor tiene la mala costumbre de aparecer cuando menos preparada está una para recibirlo.



Daniel Sánchez Pardos: LA DAMA DEL POZO

No pude acabarlo directamente y lo tuve que dejar. El libro empieza en la ciudad de Barcelona cuando encuentran a una chica muerta en un pozo con ropa de otra época. El argumento pintaba interesante, y mira que me encantan los libros de intriga, pero luego se meten en un berenjenal en el que no te enteras absolutamente de nada y te pierdes y además la historia es lentísima. 


¿Lo recomiendo? No. 

Cuando el cadáver incorrupto de una doncella romana aparece al pie de un pozo cargado de leyendas, el miedo se apodera de la imaginación popular. Octavio Reigosa, descreído inspector del Cuerpo de Vigilancia, será el encargado de investigar la serie de crímenes sangrientos y milagros imposibles que se suceden tras la aparición de la Dama del Pozo. Y para ello contará con la ayuda de Andreu Palafox, un joven cirujano de autómatas que esconde también su propio secreto imposible: el don involuntario (o tal vez la maldición) de ver el pasado.








Emily Barr: EXTRAÑOS EN EL TREN NOCTURNO

Trata de una joven que desaparece en el trayecto de vuelta del trabajo. El principio comienza bien, te cuenta un poco los sentimientos de la protagonista, la relación que tiene con su marido, su mayor deseo de irse a trabajar a Londres... Pero al llegar a la mitad la historia pierde fuerza y desengancha totalmente, o al menos a mi me ha pasado por lo que no pude terminar de leerlo. Y mira que ahora cuando leáis el argumento os va a pasar como el anterior, que os va a atraer un montón, pero luego me ha pasado, que me ha decepcionado.

¿Lo recomiendo? No demasiado.


Cuando menos te lo esperas, tu esposa se puede convertir en una extraña. 

Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren. Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.



Lisa Kleypas: SUEÑO CONTIGO. 


Adoro esta autora, me habré leído tooodos sus libros. Es cierto que los últimos que ha sacado, al igual que este, no son tan buenos como otros que me he leído, como la mítica saga de las Wallsflowers, pero conserva la esencia de esta autora. Me gusta mucho la trama y como se desarrolla y me guste más o me guste menos esta autora nunca me decepciona. 



¿Lo recomiendo? Recomiendo todos los libros de esta autora. 

Una noche los destinos de Derek Craven, pobre huérfano que ha hecho su fortuna con una casa de juego, y Sara Fielding, una joven escritora de buena familia, se cruzan. Sara salva la vida a Derek y este accede a la petición de la muchacha de visitar su casa de juego, hablar con los empleados y ver a los jugadores en acción. Ella solo pretende documentarse para su nueva novela, pero la pasión la irá sumergiendo en una relación que deberá saltar las barreras sociales. Una historia romántica, ambientada en el Londres de finales del XVIII, en donde tienen cabida los extremos de la sociedad inglesa -la canalla y el gran mundo-, y cuyos heroína y héroe saben ver en el verdadero corazón de las personas.





Raquel de la Morera: EL CORAZÓN DE LA BANSHEE


Madre mía con este libro... Tenéis que leerlo obligatoriamente.  Es un libro precioso, increíble que te enseña mucho sobre el amor. Al principio cuesta meterse algo en la historia y se hace un pelín lento en alguna parte pero la originalidad de la historia hace que no te desenganches.  El final es maravilloso y muy sorprendente ya que dices, como se va a solventar esta situacion y al final se acaba resolviendo de una forma inesperada y preciosa.  Es una historia sobre la importancia de los sentimientos, la importancia del amor tanto entre familia, pareja, hijos...


¿Lo recomiendo? Por supuesto. 


Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?



Dulceida: EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES


Es el libro de la famosa influencer Dulceida que tanta curiosidad me daba por leer. Trata la historia de una fotografa de boda cuya vida va a todo correr hasta que conoce a un chico que casualmente va a ser el futuro marido de una boda que ella tiene que fotografiar y del cual se enamora.  Me ha parecido un libro que no solo cuenta una historia de amor, sino que e enseña a apreciar realmente las cosas importantes de la vida. Te enseña a pararte en el tiempo y mirar y disfrutar lo de tu alrededor, a no ir como una máquina a todos lados y que casi todos los momentos felices son gratis. Eso si, la única pega que le pongo es con el tema del veganismo. respeto mucho esa creencia pero a veces parece que los que no somos veganos somos unos seres sin corazón; es verdad que el tema del maltrato en las granjas esta a la orden del día, tal y como vi en un programa de Jordi Évole, pero eso no significa que yo lo comparta y creo el libro se excede demasiado con esos ideales. En definitiva, el libro te hace plantearte un gran debate interior y exterior.

¿Lo recomiendo? Sí. 


Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.

Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.


Dulceida: EL DÍA EN QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS

Otro libro de la misma autora (aún le falta por sacar uno más) que no tiene nada que ver con el otro ya que es otra historia totalmente distinta. Este libro es un flipe, un verdadero flipe. Trata sobre una chica que le comunican que tiene la misma enfermedad que su madre y que le quedan pocos meses de vida. La historia es preciosa ya que se centra totalmente en disfrutar el poco tiempo de vida que le queda y el final, el final es simplemente alucinante. Te enseña a vivir la vida a cada segundo y cada día ya que este puede ser e último. Te enseña a cometer locuras, a reír por cualquier cosa y a no tener miedo a nada. Tenéis que leerlo porque es un libro maravilloso. 

¿Lo recomiendo? Sí. 

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido. Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento. Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.



Javier Castillo: EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

Este libro me lo leí hace tiempo pero como el siguiente fue hace un par de semanas que lo terminé quería hablaros de este también. Este autor es el marido de una famosa Youtuber (Justcoco) en el que todo el mundo que se lo lee se queda maravillado. No sé si es porque es él o porque verdaderamente el libro es bueno y a mi no me ha llegado. 
La historia en sí es original pero hay tantos puntos de vista que te terminas liando y el final es muy muy predecible. El argumento como siempre, lo lees y te engancha, pero después decepciona. 


¿Lo recomiendo? Ni fu ni fa. 

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.


Javier Castillo: EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR

Del mismo autor, acaba de salir este nuevo libro que enlaza algunos personajes pero el argumento es totalmente distinto. Es más, el argumento no hay por donde cogerlo, pero por ningún lado. Se ha montado ahí un cacao el pobre hombre que creo que ni el mismo se aclara. 

¿Lo recomiendo? De ninguna manera.

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.
Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial del año.




Y me quedaba alguno más pero ya para la siguiente tanda. ¿Habéis leído alguno? ¿Os ha gustado alguno de los que he puesto?

Besos.

9 comentarios:

  1. Qué bien, ya de vuelta!! Me vienen geniales estas entradas porque la verdad tengo poco tiempo para leer y si tengo referencias de los libros me ahorro tiempo y decepciones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi los de Javier Castillo me gustan mucho. Si me permites te corrijo una cosa: Dulcinea no es Dulceida... nada que ver, la reseña del primer libro lleva a confusión.
    En la de Extraños en un tren, coincido contigo... se desinfla mucho de mitad hacia adelante
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una tanda muy interesante. a ver si me lanzo con la Kleypas que me la han recomendado varias veces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hay par que me llaman la atención, me los apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer hace tiempo El Corazón de la Banshee, lamentablemente no lo he vuelto a ver de la libreria donde estaba seguiré esperando jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que de libros! me apunto alguno que me ha parecido interesante, no sabía yo que dulceida escribia libros tambien, pero por lo que nos cuentas tienen buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  7. He leido los dos ultimos y me encantaron!!besos

    ResponderEliminar
  8. Genial recomendación!
    Aún no hemos leído todos así que nos apuntamos los que nos faltan ;)

    Trendy besos ❤
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Tengo El corazón de la Banshee esperando en mi lector de libros a que le haga un hueco, he leído reseñas maravillosas y tengo las expectativas muy altas, espero que esté a la altura.

    Gracias por las recomendaciones. ;)

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar