miércoles, 13 de noviembre de 2019

El mundo de mis lecturas V

¿Os apetece de nuevo otra tanda  de lecturas? ¡Dentro post!

DE PLEBEYA A PRINCESA- Phavy Prieto. 

Un libro muy tierno y maravilloso con una de esas historias que te gusta leer. Amor, romance, humor... Una historia de amor muy dulce y nada empalagosa que hace que todos quisiéramos estar en lugar de la protagonista y nos hace soñar mientras estamos leyendo.

RECOMENDADO. 

Celeste Abrantes es una joven escritora alegre y divertida de veintiocho años que organiza para su grupo de cinco amigas la despedida de soltera de una de ellas. Mediante un sorteo sobre la elección del destino, viajaran a las Vegas en Nevada para pasar un fin de semana donde cometerá la mayor locura de su vida si tan siquiera ser consciente de ello. Bohdan Vasylyk I, príncipe de Liechtenstein y futuro soberano de su país, se encuentra en California por asuntos de Estado. Tras recibir una llamada de sus viejos amigos de universidad que se encuentran en las Vegas, no duda en escaparse de incógnito para pasar una noche frenética, quizá la última antes de coronarse como rey. Lo que no esperaba era encontrarse con una joven de ojos celestes que podría convertir su prometedora velada en el mayor desastre de toda su carrera como monarca, o no.



LA PACIENTE SILENCIOSA- Alex Michaelides

No pude terminarlo. El argumento es bueno y la historia es original pero me pierdo totalmente y me aburro. En mi opinión el autor no ha sabido encauzarla como es debido.

No lo recomiendo.

SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.
Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

¡PURO CUENTO! - Marcela Moure

Una historia muy bonita parecida a la primera que os enseño en este post. También hace que quieras ponerte en el lugar de la protagonista y disfrutas mucho con la historia.

RECOMENDADO.

Alexa tiene una misión muy importante, debe convertirse en la princesa de Alessia.
Pero para eso necesita cumplir tres reglas:

1. Abrir la boca solo cuando sea necesario.
                Difícil.
2. No asesinar a su futuro esposo, el príncipe.
                Muy difícil.
3. No fijarse en el primer canalla que se cruza en su camino.
                Imposible.

Por favor, qué podría ir mal...



FIN DE LA CORDURA- Claudio Hernández

Tampoco pude acabarlo. Un libro que aunque haya sido un boom desde luego te tiene que gustar mucho este género tan paranoide para que puedas continuar la lectura. En mi caso yo no pude con él. 

No lo recomiendo. 

Peter Bray, el del «brillo» nos tiene que dar una lección más de lo que se puede hacer con un don y una mente privilegiaba. Burt Duchamp esta vez está mano a mano con el sheriff Banerman del pueblo vecino; Road Mill. Hay asesinatos incómodos de ver, porque no hay más que vísceras y un salpicadero de carne, huesos, piel y sangre pegada en el asfalto. Todos los testigos apuntan a un coche fantasma de color rojo. Es el coche fantasma porque nadie lo está conduciendo. Cinco años después del frío invierno y la cosecha de víctimas a manos de unos perturbados y horribles monstruos, Peter tiene que dar la talla en este caso tan increíble como inquietante. Nadie cree en los fantasmas ni en los coches que ruedan por las calles empujados solo por el mal. Una historia que te dejará sin aliento y con un nuevo final como viene siendo habitual en esta saga, que deja en estado de shock al lector constante.


EL PUZLE DE CRISTAL- Blue Jeans

Me gustó bastante más el primero ya que el libro empieza increíblemente pero luego empieza a decaer. ¿El final? Me parece que no pegaba demasiado y lo considero algo rebuscado. Aún así si leísteis el primero pues ya leeros la trilogía entera tal y como lo voy a hacer yo.

Resultado de imagen de el puzle de cristal
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

4 comentarios:

  1. Pues me parece que no me anoto ninguno, porque los que son de la temática que me gusta a mi son los que no recomiendas.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno, así que tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. qué de libros interesantes! yo estoy ultimamente leyendo mucho ensayo por mi tesis y no tengo tiempo de leer novelas pero me las apunto
    Hay nuevo post en mi blog
    https://tupersonalshopperviajero.blogspot.com/

    Te espero
    =)

    ResponderEliminar