martes, 21 de agosto de 2018

Mi viaje a LONDRES

¡Hola coquetas! Mira que hace ya un par de meses que viajé a Londres pero se me olvidó por completo hacer un post. Así que hoy quiero contaros mi viaje, los sitios a los que fui, recomendaciones, etc...

¿Preparadas? ¡Dentro post!

Fue un viaje familiar que fuimos en Abril. Fuimos por nuestra cuenta en el puente de Abril. Cambié los turnos y me pillé 4 diítas libres. Hicimos 5 días y 4 noches.

Fue por nuestra cuenta no llevábamos guía ni nada, solo mapa en mano y algunas recomendaciones de amigos.

Lo bueno de Londres es que se ve en pocos días, incluso puedes irte en fin de semana. En mi caso recomiendo que os compréis en el metro un bono de varios días que os permite coger el metro y el autobús todas las veces que queráis. Yo cogí ambos porque nos apetecía muchísimo coger el autobús de 2 metros. Además se iba tan calentito en ambos que podíamos viajar de punta a punta en un ratito sin pasar frío.

Para comer olvidaros de comer bien. Allí solo hamburguesas, sandwiches y bocadillos y si queréis algo más normal como un Fish and Chips os recomiendo que vayáis al Café Rouge aunque sube mucho el precio.

De alojamiento me alojé en el Royal National es un hotel enorme (demasiado en mi caso) que no estaba mal de situado ya que estaba situado al lado de la parada de metro Russell Square pero para ir andado estaba lejos de todo prácticamente.

El personal era muy antipático y allí nadie entendía español o se hacían los locos. Suerte que mi hermano y yo prácticamente entendemos el inglés a la perfección y nos manejamos perfectamente.
Llegamos a las 3 de la mañana cansadísimos y lo primero que nos dicen que solo hay reservada una habitación que tenemos que pagar otra hasta que no se hable con la agencia.
Luego cuando conseguimos llegar a la habitación se habían equivocado de llave ya que la puerta no abría. Otra vuelta más. En fin yo no sé si es así en todos los hoteles pero yo a ese hotel no volvería desde luego.
La habitación está muy bien desde luego pero el trato es horrible.

El tiempo nos pilló bastante bien solo llovió el penúltimo día y el último día hasta hizo un solazo de muerte.
Cuando llovía aprovechávamos para ver los museos que eran gratuitos. Recomiendo el Museo de Historia Nacional que es un museo enorme que puedes ver desde una simulación de terremoto hasta esqueletos de todos los animales.

Se tardaban horas en verlo porque es enorme pero merece mucho la pena.

El otro al que fui fue el Museo Británico donde podéis ver muestras y construcciones reales desde la época egipsia, románica, griega...

Como hacía tanto frío  decidimos entrar en el Museo del Palacio de Kensington donde pudimos conocer la historia de Lady Di y vimos tooodos sus vestidos y sus preciosas joyaa.

Cosas para visitar:

EL PUENTE  Y LA TORRE DE LONDRES

Me decepcionó un poco y que estaba acostumbrada a verlo en las películas y fue como que ¿en serio solo es esto? Pero bueno.

CATEDRAL DE SAN PABLO

El jardín de tulipanes era precioso y la catedral me recordaba mucho a la de Roma. Es muy relajante pasear por esos jardines y hacerte fotos bonitas.

TÁMESIS, LONDON EYE Y BIG BEN

El Big Ben por desgracia estaba en obras y no pudimos contemplarlo bien pero bueno. La verdad es que fue un poco escalofriante pasar por esa zona porque no sé si lo sabéis pero ahí fue donde fueron los atentados el año pasado de un coche que atropelló a una veintena de personas.

CHINA TOWN

Tampoco es que estuviéramos mucho tiempo pero nos lo encontramos de pasada y fue muy curioso ver todas las tiendas de comida chinas y la decoración.

PALACIO DE WEBSMINSTER

Un sitio precioso y con jardines donde se puede contemplar el cambio de guardia del cual os hablaré más abajo.

HYDE PARK

El parque más grande de todo Londres donde podemos encontrar la famosa estatua de Peter Pan. Está repleto de patitos, cisnes y ardillas y se comieron todas mis galletas.

REGENT´S PARK

Dado que había una cola interminable para guardar la maleta en el hotel, nos fuimos andandito allá con las maletas a visitar este precioso parque. Estuvimos el último día y es una pena que no lo pudiéramos ver entero porque estaba lleno de flores y unos jardines inmensos y preciosos. Y también de ardillas claro jaja.

LONDRES DE NOCHE

Otra cosa que no podéis perderos es Londres de noche. Sobre todo en la zona centro donde sus luces y la mezcla de pantallas lo iluminan todo. La parte de Picadilly Circus es impresionante mirad que fotón me hizo mi papi...

2 fotos que deberías hacerte...

1. En el famoso paso de petaones de los Beatles. Bueno allí tengo yo tanto foto con mi familia como vídeo. Y es que al ser 4 la gente alucinaba y nos miraba impresionados. En la parada de metro había una cafetería de Colombia y teníamos tanto frío que nos tomamos uno y nos supo a gloria.

2. En la tienda de Harry Potter. Debido a que cogimos el viaje con muy poca antelación no pudimos ir al parque de atracciones. Pero no nos podía faltar la maravillosa foto.

Timos:

1. Cambio de guardia. Eso es lo más tonto que he visto. Nos tiramos 3 horas (1 esperando) para ver el cambio de guardia y fue una tontería. Solo hacían dar vueltas sin sentido y no vale la pena verlo.

2.Compañía de avión. Viajamos con Easyet. Solo te dejaban llevar un bulto por lo que el bolso lo tenías que meter dentro de la maleta. En España hicieron la vista gorda pero en Londres no pasaban. Yo con el cachondeo me hice pasar de embarazada y escondí la mochila debajo de mi chaquetón jajaja.

Mirad jajaj a

Pues hasta ahí mi viaje. Cualquier dudita que tengáis o que queráis saber no dudéis en preguntarme.

¡Un beso!

1. Jajajaja Me parto con el morro que le echaste a pasar por embarazada,yo con esas cosas me asusto y sería incapaz. Pues la verdad es que en recomendaciones, comida, la tarjeta de transporte...me has recordado un montón al viaje que hice yo, hace ya unos cinco años, más o menos.
    Con respecto al personal del hotel y al español...yo en ese hotel no estuve, pero hay cada inglés malaje trabajando en la hostelería que no es ni medio normal, con razón luego les gusta tanto España XD
    Un besito.

2. Lo has tenido que disfrutar un monton!!besos

3. Estos reportajes molan para organizarse el viaje una.
    Besos!

4. ¡Hola! Que guay el viaje seguro que lo pasasteis genial. Nunca he ido a Londres y me gustaría muchísimo.
    ¡Un abrazo!

5. Londres es sin duda mi ciudad favorita y yo también he visitado todos los lugares que enseñas.

Besos

6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7. Estuve el año pasado en el mismo hotel y prácticamente visitamos los mismos sitios ¡qué casualidad! Yo del hotel también quedé mosqueada por dos razones: la primera, que nos dijeron que se alojaban muchos españoles en la agencia de viajes y cuando llegamos allí me sorprendió que ni el primero de recepción tenía ni papa de español; y lo segundo, el desayuno era horrible porque había lo mínimo a lo cutre (café, leche caliente, zumos de tetrabrick malos y 4 bollos) y un apartado con English Breakfast por 5 libras que se cobraban aparte por persona.