viernes, 2 de noviembre de 2018

El mundo de mis lecturas V

¡Hola coquetas! Con el rollo de la mudanza apenas he tenido tiempo de leer pero como cada vez me gusta menos lo que echan en la tele pues por la noche siempre leo un ratito.

Aquí os traigo mis últimas lecturas...


EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA


Es una historia que no empece nada convencida pero cuando llevaba ya unas paginas quedé fascinada. Es un libro precioso que no puedes parar de leer. Es increíble como la historia de Heather y Nilak va encajando poquito a poquito, como vas descubriendo sus secretos, sus demonios, sus pasados... Y la evolución que tiene cada personaje hasta llegar a un final maravilloso. No  se hace ni larga, ni repetitiva ni aburrida y en ocasiones hasta te crea un nudito en la garganta que hace que no puedas despegarte de las páginas. 

¿Lo recomiendo? ¡No os lo podéis perder!

Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.



EL APARTAMENTO OLVIDADO


Este lo fiché gracias a nuestra amiga Gadirroja. El argumento es muy bueno pero le falta algo que no termina de enganchar. Me ha parecido un libro que se queda bastante cojo y que la historia podía haber sido mucho más original. En ocasiones se me ha hecho la trama un poco lenta y pesada y muchas escenas sin sentido que me liaban y hacía que perdiera interés.

¿Lo recomiendo? No. 

Una escapada perfecta. La llave de un apartamento que abre un oscuro secreto.
Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.
Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?


AMNESIA


Debo confesar que no he terminado aún el libro pero que comparado con los otros anteriores que sí me he leído este se queda bastante cortito. La historia en sí es buena pero creo que la verdad se descubre demasiado pronto (a mitad del libro) lo que hace que se pierda interés en la historia. 

¿Lo recomiendo? No demasiado. 

A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?»
Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».


CELIA Y EVA, GUERRA DE LIKES


Este libro lo encontré de casualidad y lo leí. Atentas si tenéis hijas adolescentes o pre-adolescentes porque seguro que le va a encantar. Es muy fácil de leer, la historia muy de moda con esa moda de las influencers, youtube y redes sociales. A vuestras hijas les va a encantar segurísimo. 

¿Lo recomiendo? Sí.

Eva y Celia no se conocen, pero tienen sueños muy parecidos. A las dos les encanta la música, la moda y son muy activas en redes sociales. Aunque sus canales no terminan de despegar del todo, se imaginan compartiendo sus canciones, sus gustos y sus inquietudes con miles de seguidores.
Un día, sus destinos y sus voces se cruzan por casualidad en una parada de autobús. La cámara de un móvil graba el momento y lo que tanto tiempo han querido se convierte en realidad.
Amistad, seguidores, popularidad... ¡Lo tienen todo!
Pero justo en lo mejor del sueño, dos chicos misteriosos empiezan a hacerles sombra.
¿Quiénes son, y qué quieren esos dos imitadores que amenazan con arrebatarles seguidores?
A Eva y Celia les ha costado mucho llegar donde están, y están dispuestas a defenderlo de quien sea y como sea...
... aunque para ello tengan que librar una auténtica guerra de likes.


LA VIDA A TRAVÉS DEL ESPEJO


Esta crítica la leí buscando la foto del libro. La plasmo aquí porque es exactamente lo que ha significado este libro para mi... La vida a través del Espejo es una historia que al principio puede parecer que va dirigida a un público en específico, de hecho no te imaginas lo que hay detrás cuando empiezas a leerlo. Pues, déjame informarte que, el hecho de que tú no hayas vivido nada parecido a lo narrado aquí, tarde o temprano te identificarás.
Es un libro lleno de reflexiones. Abres una página, y desde la escena más normal que puedes encontrar hasta el desarrollo más álgido de la trama, notarás el valor que conlleva cada párrafo, cada diálogo. Partiendo de que la historia es basada en hechos reales, te hace sentir miles de cosas tan genuinas que no pararás de leer hasta ser testigo de cada una de ellas.

¿Lo recomiendo? Es obligatorio leerlo. 

La vida de Sofía no es inusual, es una hija modelo, estudiante ejemplar, buena amiga y novia. La perfección es su meta, su obsesión, pero nadie parece notarlo, nadie tiene problema con ello. Así que, cuando por fin deja el nido y se marcha de casa para estudiar en la universidad, cree tenerlo todo cubierto, cree que llevar su vida será más sencillo y que podrá controlarlo todo. Pero la universidad no resulta ser tan sencilla como esperaba y el control que creía tener, comienza a escurrirse como el agua entre sus dedos cuando conoce a Samanta y Andrea, unas chicas vivaces y extrovertidas. Porque ella esconde un gran secreto con el que ha cargado gran parte de su vida y la presencia de Ángel y la montaña rusa de emociones a su lado, la llevarán a tener que enfrentarse a su más grande miedo. 
A veces, tu peor enemigo, eres tú mismo…
Una novela basada en hechos reales, la vida de una chica que batalla contra unos ideales irrisorios de belleza en la búsqueda de una perfección inalcanzable. Un amor juvenil con ansias de ser suficiente para sanar las heridas del pasado y del presente.
¿Podrá el amor ser suficiente para hacerte libre? o, ¿el monstruo que ve en el espejo ganará esta 


NO ES MÍO


Es una historia inquietante que te vuelve completamente del revés ya que no sabes si realmente la protagonista está loca y ese es verdaderamente su hijo o dice la verdad y no lo es. Te mantiene con la intriga de manera adictiva y haces que no te puedas despegar de las páginas. Y el final, con el final te quedas totalmente helada ya que es increíblemente impactante. 

¿Lo recomiendo? Siii. 

Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.



TOCADO Y HUNDIDO


Este libro me ha generado controversia. El argumento es buenísimo, la historia no es demasiado mala, pero se me ha hecho lentísima. No sé me ha faltado algo. Cuando un libro no te engancha es por algo me imagino. Poco tengo que contar de él salvo que no me ha gustado demasiado.

Resultado de imagen de tocado y hundido libro¿Lo recomiendo? No.

Tessa Leoni vuelve con un nuevo caso.
Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe.
Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea.
Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero.
Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probable es que no exista.
Cuando llega al lugar, la policía comienza una búsqueda desesperada de la niña desaparecida. Hasta que su marido les informa de que Nicky sufre daños cerebrales y no deberían confiar en nada de lo que cuenta.
Mi marido dice que hará cualquier cosa para ayudarme. Aunque lo más probable es que no pueda.
¿Quién es Nicky Frank y qué pasó la noche en que su coche se salió de la carretera? ¿Fue un accidente o algo más siniestro? Para el sargento Wyatt Foster y la investigadora Tessa Leoni nada está claro en este caso. Sobre todo cuando descubren que este puede no ser el primer accidente que sufre Nicky.
Esta es mi vida. Aunque lo más probable es que no lo sea.

EL SECRETO DE LA SIRENA


Con el final de este libro he llorado. Es que este libro lo tiene absolutamente todo. Intriga, misterio, amor, drama... TODO. Es la historia de Aneris una chica que regresa a su pueblo para conocer su verdadero pasado y ¡menudo culebrón! Es una historia apasionante que no te deja de sorprender en cada página y que no puedes parar de leer. Eso sí, el final te deja completamente helada y sin creértelo. 

¿Lo recomiendo? Obligatorio de leer. 


Tras una tragedia familiar, Aneris decide dejarlo todo atrás para regresar a su pueblo natal con la finalidad de desenterrar su pasado.

Agnes, una mujer adinerada que vive aislada en una lujosa casa del pueblo, le alquila el ático ocultándole sus verdaderas intenciones.

¿Qué secreto se esconde tras los muros de la vieja aceitera que Agnes conserva en su finca? ¿Qué hay detrás de la inquietante cicatriz que divide la mitad del rostro de Aneris?

Dos mujeres bajo un mismo techo. Dos secretos que jamás deberán ver la luz por el bien de ambas.


Pues eso ha sido todo chicas. De los que pongo obligatorio son los que no podéis pasar sin leerlos porque os van a encantar. Esta vez he tenido mucha más suerte y me han gustado casi todos  ¿Habéis leído alguno?

11 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de posts tuyos porque siempre me ficho varios. Anoto No es mío, El secreto de la sirena y La vida a través del espejo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!!
    Un gran post, me apunto un par de libros que me han parecido interesantes. Si los leo te lo digo y los veras por mi blog.
    Muuacks !!!

    ResponderEliminar
  3. yo estoy ahora con uno de Maria Oruña y ganas mil deacabar la trilogia de kraken!

    Feliz finde
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno así que tomo nota de tus recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado intrigada con "No es mío"...¡Habrá que leerlo!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de estos libros, así que te agradezco tus recomendaciones. "No es mío" me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que interesantes libros!!! gracias por recomendarlos
    Te invito visitar mi espacio :) me quedo por aqui..ya tienes una seguidora mas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. holiis!! el que mas me intriga es el ultimo el secreto de la sirena, a leerlo en el metro !! besotiis

    ResponderEliminar