martes, 31 de julio de 2018

Aceite de coco, lo mejor para mi cabello.

¡Hola coquetas! Hace tiempo que os quería hablar de un nuevo aceite natural que estoy usando para mi cabello pero siempre iba atrasando el post más y más. Ya sabéis que he estado usando el aceite de argán en mi rutina capilar pero oí que el aceite de coco iba genial y no dudé en hacerme con el para probarlo.

En este post os quiero contar todos sus beneficios y propiedades y las ventajas y desventajas.  ¿Estáis preparadas? ¡Dentro post! 



Este que yo me he comprado es de origen natural y ecológico así que cuanto más puro sea mejores serán sus propiedades. Es mejor que lo compréis lo más natural posible. Algunas chicas he oído que usan el de Mercadona pero yo tengo que investigar su composición.



El aceite de coco tiene muchísimas propiedades y usos tanto alimenticio como para cosmética. En mi caso lo estoy utilizando para el cabello ya que tiene propiedades: anticaspa, nutritivas, hidratantes, evita la caída, disminuir el encrespamiento, desenreda, reduce el exceso de sebo, protección contra los piojos, acelera el crecimiento...



Además, su composición hace que penetre mejor que otros aceites en la fibra capilar ya que debido a su estructura hace que atraviese mejor nuestro poro capilar por lo que su efecto es aún mayor.

¿La única pega? Que es un aceite solidificado. Al abrir el bote nos encontramos que está duro y es necesario calentarlo para poder aplicarlo. En mi caso lo que hago es calentarlo 30 segundos al microondas y luego me lo aplico sobre el pelo seco y me lo dejo el máximo de tiempo posible.



¿Resultados? El encrespamiento se reduce, puntas más selladas y muchísima hidratación y brillo. Me gusta mucho más como me deja el cabello que el aceite de argán aunque sea un poco rollo calentarlo. 

En definitiva, me el de argán lo seguir´comprando pero le daré otros usos. El de coco me ha encantado para usarlo en mi cabello y lo intentaré usar siempre que pueda. Noto mucho la diferencia en las puntas. Suelo mezclarlo con mi mascarilla habitual. En verano voy a la playa o a la piscina y me lo suelo aplicar a veces se me olvida pero hay que intentarlo.



¿Habéis utilizado este aceite?

5 comentarios:

  1. No lo conocía. Probé uno de ese estilo y se me hacía muy pesado, pero era de otra marca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo solía usar el que es sólido y se licúa con el calor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Yo tengo por aquí un bote de aceite de coco que uso de vez en cuando también para el cabello. El mío viene en un tarro abierto, así que se puede coger un poco con la mano y frotarlo entre las palmas para que se vuelva líquido, en lugar de tener que calentar todo el bote
    Besoos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado y es que el olor a coco me da mucho asco y cualquier producto que sea de ese ingrediente lo rehuyo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía sus beneficios en el cabello, pero sí que me parece un poco rollo lo de ir calentándolo cada vez para poder usarlo.
    Besis

    ResponderEliminar