martes, 16 de junio de 2015

Remedios caseros para acabar con al celulitis

¡Hola misses coquettes! Hoy tenía preparado un post sobre una colaboración pero no he tenido tiempo de prepararlo y me he levantado bastante cansada (se avecina levante) así que os traigo unos consejitos que he leído y pienso poner en práctica al menos algunos de ellos para acabar con la celulitis. 
Como traigo varios pues podéis elegir el que más os guste o se adapte a vuestras necesidades. 


En primer lugar debo deciros que es imprescindible  además de llevar a cabo con los consejos seguir una rutina sana. Seguir una dieta sana es una excelente medida anticelulítica pero no hace falta comer menos (pues las mujeres delgadas también tienen celulitis) sino de comer de manera sana con una alimentación variada. 

Debemos suprimir o comer lo menos posible los snacks, comida rápida, bollería, pan, alcohol, chucherías, bebidas azucaradas y gaseosas... vamos todo lo que está bueno jajaja. Y recibir con un gran saludo a las verduras, hortalizas (cebolla muy muy drenante), frutas (piña, plátano, naranja y kiwi son las más drenantes) y legumbres. Ahora en verano van genial los zumos o batidos de frutas fresquitos y en invierno podéis inclinaros más por los purés. 

Además de ello es imprescindible beber al menos 1,5L de agua al día algo super dificil al menos para mi porque me cuesta un montón. Así favoreceremos la expulsión de toxinas y líquidos acumulados. 



Pero ojo tampoco es que nos vayamos a amargar y no vayamos a darnos un capricho. Yo de lunes a viernes sigo alimentación sana estricta y los fines de semana si voy a cenar, tengo barbacoa o lo que sea me doy un capricho. Eso sí las bebidas intento tomarlas sin gases o al menos sin azúcares así le quito calorías :D. A mi así me va genial, el año pasado perdí 13 kilos y ahora me mantengo en mi peso ideal de esta forma. Permítete caprichos porque sino puedes terminar sufriendo ansiedad. 

Además de la alimentación es importantísimo hacer ejercicio diario aunque yo en mi caso con una hora cuatro días a la semana es suficiente (si queréis rutina de mi ejercicio no tenéis más que pedirlo). 
Es SUPER IMPORTANTE dejar de fumar. El tabaco provoca un efecto perjudicial horrible en nuestra piel acelerando el envejecimiento y ¡provocando riesgo de padecer enfermedades! como EPOC o cáncer de pulmón el cual tiene un pronóstico bastante malo y se diagnostica cuando ya está avanzado. Que os voy a decir yo que soy Enfermera. 

Otra cosita importante es que debemos de evitar la ropa ceñida que nos harán retener más líquidos (aumentando la celulitis) y los tacones altos

Por último si os animáis, yo esto lo suelo hacer en verano solo, hacer contrastes de agua fría-caliente en las piernas terminando siempre con la fría. 

Antes de poneros las recetitas os informaré sobre la celulitis. Según los estudios la padecen 9 de cada 10 mujeres por lo que no asustarse porque prácticamente todas la tenemos. Puede haber varios tipos puede ser por acúmulo de líquidos (mi principal problema), acúmulo de grasas, toxinas...  A la mayoría de nosotras nos preocupa por tema estético de que se vea pero por si no lo sabéis, en muchos casos puede ser tan agravada que incluso puede llegar a provocar dolor, edema y pesadez y puede llegar a crear bastantes problemas. 

Después de estos consejos vamos allá con cada uno de los remedios naturales: 

1. Aceite de ABEDUL:


El aceite de abedul tiene una doble acción anticelulítica y reductora. Para aumentar la firmeza de tu piel y alisar los "hoyuelos" de la celulitis aplica aceite de Abedul diariamente sobre las zonas afectadas. 
Si puedes compra el aceite combinado con rusco y romero que ayudarán a drenar y activar la circulación, o siempre puedes prepararlo tú misma (cubre un tarro de hojas de abedul con aceite de oliva, deja macerar 3 semanas y filtra lo que quede o puedes incorporal los ingredientes mencionados al tarro de abedul).


2. Envoltura de ALGAS:



Este consejo si que lo pienso realizar yo porque además me ha gustado mucho. Las algas mejoran la flacidez de la dermis a la vez que deshacen los nódulos de grasa y estimulan la eliminación de los líquidos y toxinas retenidas (una maravilla vamos). Se puede realizar comprando por ejemplo en un herbolario algas naturales (fucus, espirulina,..) en polvo y luego se mezcla con una infusión de castaño de Indias o cola de caballo hasta conseguir una textura cremosa. 
Extiende por las zonas problemáticas, envuélvelas con film transparente y deja que actúe 30 min. Hazlo 1 vez por semana. 


3. Hojas de HIEDRA seca:



Aplicar sobre la zona afectada unas gasas empapadas de cocción hiedra seca. Debemos hervir 2 puñados de esta hoja y 2 de salvia  en 2 litros de agua. Deja reposar 24h y filtra. También puedes enriquecer tu hidratante habitual con jugo de hiedra chafadas (esto lo veo más práctico).


4. Exfoliante POSOS DE CAFÉ:



El exfoliar es un gesto que favorece retirar las células muertas  y además aumenta la eficacia de los anticelulíticos. Con este se mezcla posos de café con sal marina y aceite de maíz. Aplica con un suave masaje circular. 
Podéis hacerlo si queréis con otro tipo de aceite por ejemplo con el de oliva, almendras dulces o incluso con el de abedul que os comenté antes. 
Este remedio lo veo ideal también y más si nos hemos quedado sin exfoliante en casa así que también lo pienso hacer. 

Pues hasta aquí los truquitos supermeganaturales. Espero que os haya gustado y pongáis en práctica alguno yo desde luego que lo pienso hacer y si lo hago quizás haga alguna fotito.

¿Conocías alguno de estos remedios? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Que soléis hacer vosotras?

Nos vemos el jueves que el viernes me voy a mi chalecito todo el finde jiji. Hasta pronto.

Mia. 


21 comentarios:

  1. me apunto lo de las algas. Yo intento cuidar cada vez mi alimentación y beber mucha agua, es fundamental. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que dieta no hago ni he hecho nunca pero porque estoy en mi peso y soy una golosa ;)
    Debería ponerme las pilas con el ejercicio que además tengo la circulación regular y eso influye mucho para la celulitis.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el truco de la hiedra, saludos!

    ResponderEliminar
  4. El aceite de Weleda lo he usado y es fantástico; además he dejado de fumar así que espero que entre estos pasos, la cantidad de agua que bebo y lo constante que soy con mi anticelulítico...¡note mejoría!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano vas a arrasar seguro!! estoy super feliz que hayas dejado de fumar ya te lo comenté cuando pusiste una entrada :D verás como tu cuerpo te lo va a agradecer un besito!

      Eliminar
  5. Este post me va a ser realmente util!!! Gracias por los consejos preciosa el del café lo pienso hacer y así aprovecho aceites que tengo abandonados jejej ;)
    Besitos linda, pasa una gran semana =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buen post!, que razón tienes... aveces lo mejor que va es mantener una dieta sana, una rutina de deporte y complementarlo con alguna crema o alternativas naturales como los que comentas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el truco ni de las algas ni de la hiedra seca, curiosísimo.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno guapa, pedazo de post, me ha encantado, muy útil :) El aceite de Weleda lo tengo en lista, y lo probaré. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!!! mil besos para ti también☻

      Eliminar
  9. Un post genial guapa!! das muy buenos consejos. Yo estoy a tope con ello preparando la operación bikini ;) un besito

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el post. Conocía lo de los posos de café, aunque no me he animado a hacerlo. También me gustaría probar el aceite de abedul.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. cuantas cositas utiles :3 en primor venden un jabon de algas por 2€ y son ingredientes naturales, quizá te interese,muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices la marca linda me lo apunto requeteya!! gracias bonita :D

      Eliminar
  12. Un post MUY interesante, gracias por compartirlo, besitos

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos estupendos, pero hay veces que me cuesta cumplirlos. Besitos!!!

    ResponderEliminar