martes, 31 de enero de 2017

Sierra Nevada + Spa, toda mi experiencia

¡Hola preciosas! Aquí estoy recién llegada de mi escapadita de este fin de semana en donde ha habido de todo: Nieve, spa y muuucho relax.

Llevaba desde el año pasado queriendo ir a la nieve pero el año pasado no nevó demasiado y decidí no ir pero, con todo lo que estaba nevando este año, ¡no me lo quería perder!

Empecemos con lo primero, el alojamiento. Veréis, me comí mucho la cabeza sobre si debía alojarme arriba o abajo porque me encantaba eso de levantarme y ver la nieve pero por otro lado una noche arriba me salía igual que 2 noches en Granada y encima con circuito y masaje... Así que decidí alojarme 2 noches abajo en el Hotel Sercotel Gran Luna de Granada ****.

Es un Hotel estupendo situado a 10 min a pie del centro de Granada. Consta de Spa y con habitaciones de cama King de ¡2,5m! También tiene una pequeña terraza con vistas a la montaña.
A pesar de estar situado al lado de la autovía, no se escuchaba absolutamente nada gracias a que está muy bien aislado.

La habitación era muy acogedora, la cama grandísima y hasta teníamos una minimesita que usamos para comer ya que, el primer día, traíamos comida para comer y cenar y así tener que ahorrarnos en buscar un sitio.

El baño era enorme, pero enorme enorme con una bañera super larga. Nos habían dejado albornoces y zapatillas para el spa además de un kit completo con jabón, champú, afeitado, gorro de ducha... ¡Hasta esponja!

Después de descansar un rato teníamos concertado el circuito Alhambra que consistía en: Circuito + masaje de espalda y cabeza + bombones y cava.

El Spa era bastante pequeñito pero tenía todo lo necesario: Sauna, baño turco, jacuzzi, piscina interior...

Después del masaje nos quedamos completamente relajados y, como ya tenemos experiencia y somos previsores, nos  duchamos y nos pusimos el pijama y tranquilamente cenamos lo que habíamos traído.

Al día siguiente pusimos rumbo a Sierra Nevada. Estaba todo precioso porque la noche anterior había nevado y había muchísima nieve.
Cuando subimos vimos la señal de cadenas pero, no os asustéis, hasta la pista está todo despejado es para los que queráis subir más arriba.

Si queréis ir, si es fin de semana por lo menos tenéis que llegar antes de las 11 y media. Nosotros llegamos a las 11 y algo, entramos en el parking y cuando salimos ¡ya no había sitio!

Debo deciros que la última vez que subí arriba fue hace unos 9 años por lo que la idea que yo tenía en mente cambió por completo.

¡ATENTAS SI QUERÉIS IR!

Veréis, hace unos años cuando yo iba, alquilaba un trineo por 8€ creo y me tiraba por donde yo quisiera. Y ya luego quien quiera esquiar pues que esquíe.

Ahora, todo es negocio. Un trineo por raíl 120€, una moto 10min 8€ y, lo más sorprendente, es que si tu no llevas trineo y lo tienes que alquilar allí son 15€ por persona ya que es de 1 plaza. Pero ahí no queda la cosa, es que encima tienes ¡que pagar la pista! Que son 5€ media hora. Encima tienes que pagar hasta por tirarte. Y con una enorme cola de horas...
Y no intentes buscar un hueco para tirarte, porque no hay. Está todo absolutamente vallado y como  no vayas con trineo no te dejan pasar a pista.

Nosotros dimos una vuelta y decidimos probar a subirnos al Telesilla. Nos pareció bien de precio y además nos dio una vuelta por la montaña con unas vistas impresionantes.

Si vais merece muchísimo la pena. Arriba si había una cuesta donde no había nadie y nos pudimos tirar (con bolsas de basura porque el trineo como que en el telesilla no lo puedes llevar) y hacer unas fotos preciosas. Eso sí, hacia un frío de pelarse.

Mi look era bastante abrigado con pantalón negro, un jersey de H&M muy gordo beige, un chaquetón laaargo, un gorro y una bufamanta de Lefties que eso es mejor que un nórdico. Y por supuesto las botas de agua.

Después del paseito nos fuimos a comer a un sitio bastante bien de precio y al solesito. Un buen plato combinado que nos llenó.

Antes de contaros la última parte os dejo mi CONCLUSIÓN claramente sobre Sierra Nevada. Yo me lo pasé de lujo pero reconozco que Sierra Nevada es para quien tenga money. Es solo para esquiar o hacer snowboard, para tirarse allí arriba una semana entera aprendiéndolo con su pastón de dinero incluido o para gastarse un pastonazo en los cacharros
Yo desde luego no me lo gasto porque prefiero priorizar y muchos chiquillos tenían que tirarse entremedio de los árboles porque eran demasiados y los padres no podían pagarlo, me parece una verdadera vergüenza que hayan puesto cada mm como negocio.

Si vais solamente a tiraros por la nieve (como en mi caso porque es demasiado para mi pagarme para esquiar), a hacer muñeco o cosas así iros al Puerto de la Ragua. Allí tenéis de todo y alquiláis un trineo (o lo lleváis) por un precio razonable y os podéis tirar sin necesidad de pagar.

Quizás en un futuro cuando tenga un trabajo más estable pues lo pague, pero ahora mismo no me da cosa reconocerlo y prefiero priorizar y poder hacer más variedad de cosas.

Después de este tochazo y de comer, decidimos dar otra vueltecita y nos marchamos porque el sol ya estaba bajando y se nos cortó el cuerpo.
Durante el camino de vuelta hicimos algunas instantáneas que algunas ya las habéis visto por Instagram seguro.

Esa misma noche nos dimos una vueltecita por el centro de Granada y luego cenamos y nos marchamos a descansar.

Y bien, ¿qué os ha parecido mis vacaciones? ¿Opináis lo mismo que yo sobre Sierra Nevada?

1. Un fin de semana estupenda. ¡Qué bien os lo pasasteis!

Besos

2. Pues opino lo mismo, sí. Nosotros, que vamos con dos niñas...imagínate lo que nos hace falta para echar el día, 200 euros vuelan, mínimo por 3 tonterías y comer.
    Os alojasteis al lado de donde tenemos el piso en Granada y La Ragua nos pilla muy cerca porque vivimos en La Alpujarra.
    Un besazo!

3. Madre mia que vidorra jajaja . Pues es un pedazo de hotel que detalles mas bonitos los de los geles y la esponja!! yo este año no pise la nieve.un besotiis mia!!

4. Madre mía, que gustazo, algo así necesito yo ahora, jajaja. Un besazo

5. oysss porfavor que envidia más sana me has dado jajajaja *_* que guay todo, y el spa... algún día tengo que ir a alguno!

6. Por esa zona no he ido nunca, yo me conformo con las nevadas que caen por mi zona ( cuando caen), lo del spa y masaje ya me da más envidia. La semana pasada estuve en uno y fuimos por la mañana y ya estuvimos todo el día cansados.
    Un beso.

7. ¡¡Qué escapada tan chuula!! Yo no soy muy de nieve (aunque verla sí que me hace ilusión), pero las sesiones de spa me pierden!! Si te gustan los circuitos, cuando vuelvas a Granada o Almería te recomiendo probar los hamman. Para mí, ganan a todos los spas "modernos". Gracias por contarnos toda la experiencia en la sierra con los precios incluidos, es cara la cosa...Un besito!

8. Ainssss vaya viajecito guay que os marcasteis!!! yo no soy muy de nieve pero sí que tomo medidas previsoras (tipo llevarme la cena etc) cuando hacemos determinados viajes
    Un besote

9. La nieve es muy cara, esquiar es un pastizal pero a mi me merece la pena una o dos veces al año. Es una pena que no te dejen usar los trineos, en campo es de todos. Un besote.

10. sierra nevada me parece un sitio idea! yo no fui a esquiar pero si estuve hace tiempo y me encanta

11. Ohh que envidia, nunca he ido a la nieve, tengo ganas de ir algún día pero solo a hacer muñecos y a rodar, básicamente :P El spa tiene pintaza, me encanta relajarme en esos sitios!
    Un beso!

12. Mia, que genial tu experiencia. Lástima que el capitalismo vuele tan alto (literal) me parece fatal que cobren por todo..pero bueno...Aquí en Madrid, si vas a Navacerrada no es tan costoso el trineo y son de dos puestos... En general es todo gratis, así que alucino mil veces. Que bueno que el resto de tu experiencia haya sido positiva. Un beso!

13. Que bien todo. Yo aun no he visto la nieve en mis 31 años de vida, pero iré jaja Hace dos años fuimos a Granada in fin de semana en enero pero no fuimos a la nieve, fue para visitar la ciudad y me encantó. Un besazo guapa

14. Yo subí hace un par de años y llevaba un trineo malucho y me tiré por la zona alta sin problemas. Había mucha gente tirándose por donde mismo y no se pagaba nada.
    Lo que no tenía ni idea es de todo lo que nos cuentas de que hay otra zona que hay que pagar un dineral.
    ¡El hotel tiene una pintaza!!!!

15. Hola guapa! La verdad es que la nieve me parece muy bonita para ver unas horas o para verla en una ciudad donde no viva, pues vivir con ella no me parece nada bonito por varios motivos: deja sucias las calles, el enorme frío, los resbalones, etc. Y la verdad como esquiar y el snowboard no me interesa... (quizá tengo gustos más humildes jajaja). Soy de las tuyas, paseo, telesilla, fotos bonitas y hotel cómodo con relax :) Muy bien.

Un beso

16. Nunca he estado en Sierra Nevada, pero es una pena que sea todo tan caro. Menuda pinta tiene ese hotel!! :D
    Besos

17. Qué preciosidad de paisaje y de nieve, me sentiría como una niña pequeña allí. Además te cuidaron de maravilla y la experiencia sería genial, el spa tiene un pinta de relajación que no veas jaja
    Un besito guapa :)

18. Hola Mia!!! Quede enamorada de las postales, que hermoso lugar!!! Yo que amo el frio!

19. Qué bien que hayas disfrutado de mi ciudad!! Es cierto que la sierra está monetizada al máximo, pero como bien dices en el Puerto de la Ragua también se está genial. Muy chulas las fotos!! besos