domingo, 10 de noviembre de 2019

Budapest parte 1: BUDA.

¡Hola preciosas! Como os dije el otro día toca post d mi viaje y lo dividiré en dos partes: Buda y Pest. El de hoy al ser más cortito os daré todos los datos del alojamiento, vuelo y demás.

En principio, nosotras queríamos ir a Praga pero nuestra empresa cambia tanto las carteleras, horas y turnos que siempre terminamos organizando las cosas a última hora. De hecho me dieron las vacaciones a finales de octubre y organizamos el viaje 2 semanas antes. Así que elegimos el destino en función de las fechas que mis compañeras podían cambiar los turnos, los días de vuelo y que fuera un vuelo sin escalas. Así del 27 al 31 de octubre nació nuestro viaje a Budapest :). 



Nosotras nos pillamos un autobús turístico que sube hasta la Citadella que es el mirador más alto de Hungría y puedes cogerlo para toda la ciudad, para el Castillo y el Palacio Real. 



 

Desde el mirador se puede ver Budapest entero con unas vistas preciosas y además hay un parque lleno de hojas de otoño muy bonito.



Aquí fue donde probamos el famoso rulo con canela y nutella, una auténtica delicia que comimos varias veces porque nos encantó.


Allí visitamos el Palacio Real donde creemos que se encontraba alguien importante ya que había mucha seguridad y vimos coches oficiales. 



Un lugar que me impresionó mucho fue el momumento Bastion de los Pescadores. No era muy grande pero me parecieron preciosas esas torres blancas picudas




Iglesia San Matías. Estaba al lado de una plaza donde unos chicos tocaban el violín y pudimos comer  relajadamente con la música de fondo y unas vistas estupendas.


Y hasta aquí todo lo que vimos en BUDA. 

Y ahora después de este breve resumen os dejo los datos claves:

ALOJAMIENTO: Senator Apartments Budapest. --> No son como en la foto que te muestran, había bastante desperfectos en el apartamento pero estaba limpio y ordenado. Situado en pleno centro a 10 minutos del Puente de las Cadenas, repleto de locales y lugares para comer y al lado de las paradas de tren y tranvía. De precio estupendo también. Sin duda lo recomendaría.

MONEDA: Florines.-> Para que os hagáis una idea 1000 Florines son 3€. Una vez tengáis claro eso es fácil manejarse. Allí todo suele ser muy barato especialmente la comida. 

VUELO: Hay un vuelo directo desde Sevilla en Ryanair. Tarda 3 horas y media. 

IDIOMA: Inglés. Si sabes inglés te manejas perfectamente y además hacen por entenderte. 

TIEMPO: A nosotras nos llovió e hizo bastante frío pero no es un frío como en Cádiz. Si te abrigas no tienes problema. 

COMIDA: Se come muy bien en los restaurantes pero es más caro porque te cobran el servicio de comida, el servicio de bebida y también propina a parte. Para comer un día está bien. El resto de días tiré por Kebab, compras en el super, Subway...

Y terminamos aquí ¡os veo en el siguiente post!

4 comentarios:

  1. Un viaje precioso, deseando ver la segunda parte. Yo sí fui a Praga el verano pasado, así que el año que viene nos cambiamos y tus orientaciones me serán útiles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué lugares tan bonitos, debió ser un viaje precioso, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!!
    Menudas fotazas, un viaje muy chulo, además planeándolo con tan poquitos días :) esperamos la segunda parte.
    Muacks !!!

    ResponderEliminar