sábado, 10 de agosto de 2019

Mi escapada a Marruecos parte 1 + preguntas y respuestas: Tánger y Asilah

¡Hola coquetas! Hoy os traigo el primer post de Marrueccos donde os contaré toooodo lo relacionado con el viaje y con las ciudades que visité. Os quiero desvlar todos los mitos sobre este país ya que he ido escuchando cada cosa... que luego nada tiene que ver.

 ¿Preparadas? ¡Dentro post!

¿Se puede viajar solo?
Sí, pero yo recomendaría que contratéis un guía o hagáis un viaje organizado ya que os van a enseñar los mejores sitios donde podéis comer, os llevarán por los lugares que son seguros y a las mejores tiendas donde podréis comprar. 
Mi compañera y yo fuimos con mi compañero pero si vais chicas juntas tampoco pasa nada aunque yo me sentía más segura yendo con él. 

¿Con qué compañía viajé?
Viajamos con SIENTE MARRUECOS, agencia con la que nos quedamos totalmente encantados ya que todo salió estupendamente. Teníamos coche que nos recogiera en el hotel, un microbus privado para nuestro grupo, media pensión e incluso en Chaouen había un coche que nos llevaba las maletas para que no tuviéramos que cargar por las cuestas. Los hoteles a donde fuimos eran una maravilla y comimos de auténtico lujo. 

¿Hay que ir muy tapada?
No es totalmente necesario pero si no vas enseñando demasiado mejor. Yo llevé un vestido largo y vestidos bajo la rodilla. Fui en tirantes pero eso sí sin enseñar canalillo. Como digo puedes ir en pantalón corto pero yo recomiendo mejor que te tapes un poquito y así te evitas muchas miradas. 

¿Se come mal?
Yo iba muy asustada por este tema pero la agencia las comidas que estaban incluidas fueron estupendas y las que no nos recomendaban restaurantes baratísimos y en los que se comía de maravilla. Yo he podido probar toda la gastronomía marroquí y debo deciros que me ha encantado. 

¿Necesario pasaporte?
Para estás allí más de una noche SÍ. 

¿Es necesario cambio de moneda?
Allí aceptan los euros por lo que no es necesario.

¿Te miran tanto como dicen? ¿Pasaste miedo?
Yo no me sentí insegura ni pasé miedo en ningún momento. Ellos viven del turismo por lo que son educadísimos con el turista y te atienden de maravilla. 

¿Se puede salir de noche?
En los pueblos sí, no hay ningún peligro siempre que no te metas en ningún callejón y vayáis unos cuantos. En Tánger al ser una ciudad grande no nos atrevimos porque era un poco "la ciudad sin ley" y había demasiado jaleo.

¿Es necesario regatear?
En algunos pueblos como Asilah no aceptan el regateo pero en los zocos es necesario. Además ellos te preguntan ¿cuánto me ofreces? Si regateas mucho puedes conseguir cosas a muy buen precio. 

Bueno después de esta ronda de preguntas y respuestas os cuento. Nosotros fuimos en coche hasta Tarifa (aunque podéis salir directamente desde Cádiz capital, Málaga... Hay varios puntos de salida) y embarcamos en Ferry rumbo a Tánger.
Allí nos recibió nuestro guía que nos llevó a hacer una visita panorámica y luego a pie por la ciudad.

Allí mi compañero y yo decidimos dar un paseito en Dromedario y ¡no sabéis como disfrutamos! Nunca habíamos montado y fue muy divertido vivir la experiencia. 


Luego pusimos rumbo a ver un poco la ciudad y la medina. Como era viernes (día de rezo) no había casi nadie por lo que la pudimos ver tranquilamente. 









Pudimos visitar una tienda donde pudimos ver como se tejían las alfombras, pañuelos...





Y mira que me dijeron que Tánger era feo, pues que queréis que os diga ¡a mi me enamoró! Me gustó muchísimo. Yo no se si es que era el "flipe" que yo tenía de estar allí (siempre ha sido mi sueño) o no lo sé pero el caso es que la sonrisa no se borraba de mi cara. 




Y es que no podía dejar de asombrarse con esta mezcla de colores, formas, olores. Y las mujeres con los pañuelos, los burkas... Era impresionante... Aún hoy me quedo sin palabras. 




Después de la mañana fuimos a comer a un restaurante precioso donde había música ambiental. Mirad que decoración más bonita y la buena pinta que tenía la comida.



Me aficioné al té y a la Harira, que es la sopa traicional aquí, buenísima. 





Por la tarde pusimos rumbo a Asilah, un pueblecito costero al que solo van en época de veraneo. Pequeñito pero precioso...






¡Mirad que maravilla de murales!












El primer día no compré nada porque quería comprar unas sandalias pero valían carísimas. Os recomiendo que si vais aquí no compréis porque sube mucho el precio y no regatean. 








Luego pusimos rumbo a un hotel que por ir 3 nos hicieron un 10% de descuento ¡y nos pusieron un duplex! Con bañera y ducha y enorme de dos pisos. Mirad la preciosidad de hotel, estaba al lado del paseo marítimo...









Y hasta aquí el super post de hoy. La semana que viene la segunda parte con más datos y consejos. Aprovechad y si tenéis alguna pregunta ponerla por aquí que en el próximo post os la contestaré. 

4 comentarios:

  1. Se ve un sitio precioso. Yo también tengo ganas de ir
    Y por cierto estás guapísima. Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, ha sido un viaje precioso. A mi me echa para atrás lo que comentas de tener que taparme,no puedo con ese atraso, pero en fin.
    Por cierto, revisa el texto que tienes un "yendo" mal escrito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Un gran post!!! Pero a mi sigue sin atraerme ir allí.... no me da tranquilidad

    ResponderEliminar
  4. pero que pasada de viaje

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar