martes, 22 de septiembre de 2015

Mi rutina de ejercicio

¡Hola bonitas! Os habla una enfermera en paro. Sí, ya se me terminó el contrato y estoy algo triste. Pero bueno dicen que todo pasa por algo. Hace unos días leí este texto el cual no dejo de repetir en mi cabeza, me gustaría ponerlo aquí por si a alguna os ayuda: "El universo siempre escucha, y si no nos concede lo que pedimos al instante es porque quizás aún no sea el momento, o porque tal vez tenga algún plan diferente y/o mejor para nosotros. Sigue pidiendo, el escucha, siempre nos escucha...."
Espero que ese plan llegue pronto para mi que tengo muchos sueños por cumplir. 

Después de este minidesahogo que he compartido con vosotras, os vengo a hablar hoy de mi rutina de ejercicios. Del ejercicio que hago durante la semana, de las veces que voy al gym y os voy a explicar un poquito los beneficios que tiene "practicarlos". 

Yo no soy muy fan del "runing" o eso de "voy a andar" o de hacer ejercicio en casa, porque me termino cansando y aburriendo o simplemente no lo hago, por lo que prefiero ir al gimnasio y así me siento "más obligada".



Pero empecemos por el principio. ¿Cuántos días debemos hacer ejercicio y cuánto tiempo?

-Lo que dicen los estudios: 30 minutos diarios.
-Lo que hago yo: 4-5 sesiones a la semana de 60 minutos. 

Suelo ir de lunes a viernes o de lunes a jueves y descansar los fines de semana. Aunque a veces los fines de semana pues me voy a hacer senderismo, bici... o algo así pero solo de vez en cuando.

Ahora os voy a contar lo que suelo hacer casi fijo los 5 días o 4 de la semana depende de las ganas y luego os pondré cosas que voy alternando. 


LUNES----> Bodycombat. 



El primer día que fui no estaba segura si me gustaría pero cuando lo probé me encantó. No solo descargas adrenalina sino que además este ejercicio cardio es ideal para perder peso ya que tonifica la cintura, los brazos y las caderas ya que al dar el puñetazo o la patada mueves todo el cuerpo. Cuanta más fuerza hagas, más calorías quemas y más tonificas los músculos.

También ayudarás a fortalecer nuestro corazón, el cual aumentará su resistencia. Es un gran ejercicio quemagrasas donde también se trabaja la coordinación y aumentas tu flexibilidad. 

En definitiva:

  • Mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Tonifica y moldea grupos de músculos claves
  • Quema calorías para lograr un cuerpo más delgado
  • Mejora coordinación y agilidad
  • Mejora la densidad de los huesos
  • Mejora la salud de tus huesos y su densidad
  • Mejora la postura, la fuerza y la estabilidad
  • Mejora la confianza en sí mismo

Si quieres perder peso y divertirte, pruébalo. Os va a encantar. 



MARTES---> GAP.


Las iniciales significan: Glúteos, Abominales, Piernas. Por lo que trabajamos tanto el tren inferior como el tren superior. Este ejercicio es ideal para tonificar. Ojo que no es cardio y si queréis perder peso haced como yo, practicarlo solo una vez en semana. 

Algunos de los ejercicios son: sentadillas, abdominales, abrir y cerrar piernas... consiste en repetir los ejercicios una y otra vez para conseguir una buena tonificación.

Tiene beneficios como:

-Eliminar grasa en las zonas conflictivas--> Como por ejemplo en las caderas o glúteos muy común en mujeres. Los abdominales nos harán tener una cintura marcada al igual que notaremos nuestro abdomen muy tonificado.

-Mejora la postura y evita desviaciones de la columna.

-Previene la incontinencia urinaria--> Debido a la tonificación del suelo pélvico. 

A mi me gusta mucho y noto como quema la grasa en las caderas aunque eso sí solo lo practico una vez en semana y si cogemos pesa algún día con el mínimo peso.  


MIÉRCOLES--> Spinning. 


El gran conocido. Es un ejercicio aeróbico o de cardio.Se practica en bicicletas estáticas en donde vas alternando sentándote en el sillín y levantándote. Tiene una duración de 45 minutos.

Es un ejercicio para cualquier edad y puedes ajustar la bici como prefieras al igual que la intensidad. Puedes quemar hasta 500 calorías en una sola sesión y es uno de los ejercicios que más quema. Fortalece el corazón y notas que te cansas menos. 
Mejora la musculatura de glúteos y muslos aunque en realidad mueves todo el cuerpo. Además fortaleces los gemelos al pedalear y es muy divertido seguir el ritmo de la música. 


JUEVES--> Zumba. 


Creo que esto es de los ejercicios más divertidos. Escuchas músicas, baila y encima pierdes calorías '¡qué más se puede pedir! Son pasos muy sencillos y fáciles de aprender. Y sí podemos pedir más:

-Te ayuda a mejorar tu energía y tu coordinación
-Es un excelente quemagrasas (hasta 800 calorías)
-Te diviertes a la vez que practicas ejercicio
-Liberas tensiones
-Ideal para personas que quieren perder peso
-Disminuye la producción de ácido láctico por lo que no notarás la sensación de ardor en tus piernas

Si queréis menear el esqueleto y perder calorías este es vuestro ejercicio. Yo aquí libero tensiones al igual que en bodycombat y te sientes llena de alegría y feliz. 


VIERNES--> Bodybalance. 



Es una nueva modalidad de ejercicio en el que fusionan Tai-Chi, yoga y pilates y dejando al final 10 minutos de meditación. Me parece una pasada.

Logra un equilibrio cuerpo-mente, aumenta la relajación, tonifica tu cuerpo, proporciona un mayor equilibrio y con el tiempo se consigue más elasticidad. 

Además:

  • Con el conjunto del trabajo se tonifica toda la musculatura de forma equilibrada, dando como resultado un cuerpo estilizado.
  • El ejercicio suave mejora la forma física general, el tono vital y la salud.
  • Gracias a los ejercicios y técnica de yoga y Pilates se corrige la postura corporal y se mejoran los problemas articulares.
  • Mejora y previene los problemas de espalda gracias al fortalecimiento de los músculos posturales.
  • Mejora la concentración y el control de cuerpo y mente gracias a la combinación de la respiración con el ejercicio.
  • Gracias a la tonificación de la masa muscular general se produce una activación del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de calorías en reposo.
  • Combate el estrés y la ansiedad gracias al trabajo que se realiza con la respiración, a las posturas de yoga y al trabajo suave para el cuerpo.
  • Te relajas mientras entrenas gracias a la música suave, a los estiramientos combinados con la tonificación muscular, al ritmo y progresión de los ejercicios, que acaban en la relajación final.

A mi me encanta hacerlo y lo suelo dejar para el final de la semana. Así voy más motivada y sé que el viernes ya no tengo tanta caña en el gym. Es un ejercicio al que soy adicta porque me proporciona mucha paz, me hace olvidar si estoy preocupada por algo, u olvidarme si algo me afecta (como ahora). Para las que tengáis un carácter fuerte os ayudará mucho a relajaros. 

Pues esta es mi rutina de gimnasio. Además de esto, de vez en cuando cambio alguna de estas clases por Aquafitness (ideal para la celulitis que la elimina el roce del agua), step (raro porque no me gusta mucho como la profe da la clase), bodypump (muy muy raro porque no me gusta hacer pesas) o a veces puedo simplemente ir a máquinas como elíptica, bici, una que es como subir escaleras y raramente cinta (solo andar). 

Espero que os haya ayudado y os animo a que probéis alguna de estas actividades ya sea combinándola o asistiendo a la que más os guste. A mi me gusta ir cambiando porque sino me aburro de hacer lo mismo siempre. 

Nos leemos pronto. Un beso.

Mia. 

10 comentarios:

  1. Desde luego que vas a estar a tope! Qué variedad y qué sesiones tan divertidas!
    Ojalá tengas suerte y te escuche el universo, además ;)
    BESOS!

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  2. Vas a tope. Yo el unico ejercicio que hago es salir a caminar
    Saludos

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  3. ¡Es increíble el esfuerzo y la dedicación Mia! El ejercicio es vital para estar sana y bella tanto por dentro como por fuera. Estarás como un roble y hecha una rosa.
    ¡Un abrazo! :)

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    Respuestas
    1. ¡Se hace lo que se puede y aceptandote como eres! Pero los resultados son estupendos y tu salud también te lo agradece

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  4. ¡Menuda actividad que haces! muy bien hecho!! Yo hice hace unos años body balance y me encantó...haces ejercicio y además te relaja, como tú bien dices.
    Ánimo y no te vengas abajo , a buscar como una loca que seguro que saldrá alguna cosilla.
    Un besazo,
    María

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  5. Yo antes iba mucho al gimnasio y ya me ha podido la pereza... A ver si vuelvo a retomar! y me apunto a algunas clases para motivarme...
    Y no estés mal por lo del trabajo, seguro que te sale alguna cosilla pronto :)

    Un besito!

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  6. Yo lo único que hago es salir a caminar, tendré que ponerme a hacer algo más. Un beso

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  7. great post
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  8. A mi me pasa lo mismo, cuando pago el gimnasio me veo mas obligada a ir pero no mantengo una rutina de salir a caminar, a ver si me animo y vuelvo. ¡Besos!

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