viernes, 13 de noviembre de 2015

Ávila

¡Buenos días bonitas! Ya estamos por fin rozando el ansiado fin de semana:). Hoy es traigo el post de Ávila con todas las anécdotas que me pasaron (porque vamos no fue normal) y con todos los sitios que visité, donde me alojé y donde comí. 

Fuimos en coche y nos alojamos durante 2 noches. Nuestro hotel estaba a las afueras porque queríamos que nos cogiera cerca del sitio al que teníamos que ir. Además, los hoteles del centro no tienen parking y los que tenían se pasaban de precio por lo que quedaban descartados. Nos alojamos en el "Hotel Sercotel 4 Postes". Un hotel bastante acogedor con unas bonitas vistas. 


Nosotros escogimos la habitación Doble Superior en vez de la Éstandar porque nos parecía de mayor calidad  y la decoración nos gustaba más. 

Voy a ser sincera, el trato a los clientes era algo seco. De hecho les preguntamos para ir a visitar el centro y simplemente nos dieron una libretita con un mapa y nada más. No nos recomendaron nada ni nos dijeron donde aparcar. Tampoco nos dijeron donde se encontraba el restaurante para desayunar.
Aunque el hotel me gustó intentaron (y digo intentaron porque no lo consiguieron) era "colarnos" una habitación Éstandar en vez de la superior que fue la que yo pagué.
Cuando nos dieron la habitación nos dijeron que no sabían si la tenían lista (eran ya las 12:30h con lo cual era el horario de que empiecen a darlas) y además solo hay que llamar a la limpiadora para preguntar si está lista o no. 

El caso es que nos dieron una que no era ni mucho menos la que habíamos pedido. Nos dijeron que es que la decoración cambiaba pero que era la superior pero si miráis en la web hay mucha diferencia con la Estándar y la Superior por lo que pedí con educación que me la cambiara que para eso había pagado una de mayor calidad. 
Después de este incidente y agotados de tanto viajar (son 6 horas de viaje) por fin teníamos la habitación que, por cierto, no tenía nevera. 





La habitación era preciosa, una ducha enorme y un cuarto de baño grande. La única pega es que el baño no tenía puerta estaba simplemente la puerta de la ducha y una puerta donde está el WC pero es que encima la puerta esa no cerraba sino que cerraba pero se quedaba un "dedo" abierta algo que no me gustó. 






Esta noche, cenamos en un sitio que está justo al lado del hotel, llamado "Venta La Canaleja". Un sitio super acogedor con paredes de piedras, una chimenea y una decoración muy acogedora. Ahí me podéis ver jiji ya no pienso cortar más mis fotos, esa soy yo:D si no es que no puedo enseñaros bien los looks. Pero por favor no grabéis mucho esa cara que llevaba desde las 5 de la mañana levantada viajando 6 horas jajaja. 




Tomamos una Sopa Castellana calentita que nos sentó de lujo y unos guisantes con jamón. ¡Menudos platos! La cantidad que ponen es enorme. No hice muchas más fotos porque estaba congelada, claro para mi 9 graditos es poquísimo (y eso que allí según me dijeron llegan hasta los -10ºC) pero claro los del sur no estamos acostumbrados jaja.


Al día siguiente, fuimos a visitar Ávila. Llevé un look con un sombrero marrón (que por cierto me lo dejé allí), un vaquero de Mango, unas botas normales marrones de Cachalot, un jersey camel y rojo que me lo puse al otro día, una bufanda de pelo que esa es de Primark que la podéis encontrar ahora y es una maravilla,  y un parka de Primark del año pasado del cual no me separo que además es impermeable de color caqui. 



 Vimos todo el centro lo que es La Catedral, Paseo del Prado, Monasterios, Iglesias, la muralla... en fin todo el repertorio. LA verdad es que no pagamos para entrar en ningún sitio porque nos llovió algo ese día y tampoco podíamos pagar para entrar en todo. 


















Comimos en un restaurante que se llamaba "La Bruja" un restaurante con unas vistas muy bonitas en el Paseo del Prado. La verdad es que me gustó mucho pero le pongo una pega. Nos pedimos un jamón y unas croquetas que estaban buenos pero, la verdad, por el precio que tenían, te vas al "Timón de Roche" en mi sur o a "El Faro" y por el mismo precio te ponen una mejor calidad. 
Además, el chuletón que pedí se lo pedí hecho y aparentemente estaba hecho pero por dentro estaba tan crudo como el filete de una carnicería de lo gordo que era. Y creo que esa fue la clave para lo que me sucedió después. 
























Esa misma noche cenamos en un italiano que se llamaba "La Baccala". Debo deciros que me encantó, nos pedimos Provolone y yo me pedí una lasaña y mi chico unos Raviolis con nata y espinacas o algo así. Estaba todo de categoría peeero, no pude disfrutarlo mucho...

Empecé a encontrarme mal, llevaba todo el día con el estómago muy mal pero no le quise dar importancia hasta ese momento. Así que tuve que irme al hotel corriendo pero me puse mejor. Decidí acostarme ya que el Centro de Salud de allí estaba lejos y el Hospital igual. 
Pero a las pocas horas me levanté muy muy mal y empecé con una Gastroenteritis fuerte. Como no sabía donde estaba el hospital y estaba muy deshidratada decidí llamar a una Ambulancia. 
Al ser como ellos dicen "Del gremio" ya que soy Enfermera, me trataron como una compañera más así que todo fue muy rápido. Me pusieron un gotero y medicación hasta que me estabilicé y me dieron el alta. Lo peor fue que salí a las 4 de la mañana y a las 7 ya dejaba a el hotel porque nos volvíamos para el sur ya que ese día teníamos que llegar pronto porque mi chico tenía un curso. 


Quiero dar las gracias a todas las Enfermeras, el Médico, la Celadora, los técnicos de ambulancia incluso al Técnico de Rayos por el maravilloso trato que me dieron. Aunque sea de otra provincia el hecho de ser sanitaria para nosotros es como si fueras compañera. De verdad no puedo agradecer lo bien que me trataron y gracias por el "minitour" por el hospital jaja. 

Pues hasta aquí mi aventura guapis. Como habéis visto, es bastante completita y no me ha faltado de nada. Por suerte, ya estoy recuperada y planeando un próximo viaje. 

Que paséis un maravilloso finde. 

Mia. 

14 comentarios:

  1. Qué bueno que dieras con gente tan apañada, menudo fin de viaje, pobrecita!
    Por lo demás, me han encantado las fotos, qué chulo! Yo estuve de muy jovencita, tengo que volver con mis niñas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que al final se te complicara el viaje, las gastroenteritis a veces pegan bastante fuerte. Pero bueno al menos pudisteis ver Avila bastante bien! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ávila es una ciudad preciosa, y se come de lujo!! Qué pena que te pusieses malilla. Yo la visité en su día, pero me impactó mucho el frío. Encantada de conocer tu blog!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. menudo final! empezó genial pero bueno, al menos seguro que lo pasasteis bien al principio

    ResponderEliminar
  5. Vaya viaje! tiene de todo!! me siento identificada porque me han pasado todas esas cosas pero en viajes distintos y la verdad es que lo estropean un poco...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ay pobreta, vaya final de viaje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué desilusión el final! Pero bueno, el resto de los días lo pasastes bien! El hotel es muy bonito ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve hace unos años, nos alojamos en el Palacio de los Velada, una maravilla, y Ávila me encantó, que bonita, y además al ser una ciudad pequeña te da tiempo a ver todo muy bien, y el chuletón para que esté bueno tiene que estar al punto, como te lo pusieron a ti, es perfecto, te pondrías malita por otra cosa, un poco accidentado tu final pero seguro que mereció la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas las fotos!
    Me ha gustado tu experiencia! Qué mal lo has debido de pasar al ponerte mala!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Ávila es una ciudad preciosa! Y veo que subiste a la cruz ^^

    ResponderEliminar
  11. Preciosa ciudad menos mal que ya estas recuperada!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa espero que ya esten bien. Los del hotel muy listo intentando colar otra habitación, que morro. Las fotos preciosas, muack

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post! Una escapada envidiable! Espero que estés bien, que disgusto :(
    Me encantaría saber tu opinión en mi blog ;)
    Besos de Aitana ♡♡ de
    hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar