martes, 21 de febrero de 2017

Receta potinguil: 4 pasos para aumentar la duración de tu maquillaje


Hoy os vengo con una receta, pero no una receta para cocinar sino una receta potinguil de esas que a nosotras nos gusta. 


Y es que son una serie de ingredientes que podemos aplicar en nuestro maquillaje para que nos dure más tiempo en esos días en los que vamos a estar todo el día fuera de casa o en un evento y no vamos a poder retocarnos como Dios manda. 

¿Os gustaría saber los ingredientes?

¡Dentro post!










Ingrediente 1: Agua Termal.

Puedes usar cualquiera que te guste porque hay miles de marcas. En este momento yo estoy usando esta de Avéne. Además de aplicármela cuando me noto la piel enrojecida o tirante, suelo echarme un par de fú fús tras  mi crema hidratante. Esto permite que mi piel se asiente y que el maquillaje se fije mejor.

Otra opción es incluirla encima del maquillaje como fijador en el caso que no tengáis ninguno a mano.

Esta agua termal me encanta, me deja la piel fresca, calmada y me quita enseguida las rojeces. Repetiré sin duda muchas veces. Es un básico que no me falta nunca.



Ingrediente 2: Primer.



Tanto de labios como de rostro. Estos productos ayudan a tapar los poros de la piel, las arruguitas del rostro y el labio, a simplificar la formación de brillos con el paso de las horas y aumentar la duración del maquillaje.


Debemos aplicarlos antes de ponernos el labial y la base.


Estoy usando este de Catrice para el rostro que no me hace demasiada gracia porque lo veo algo espeso y no repetiré y este de Milani para los labios que no está nada mal.















Ingrediente 3: Base de larga duración.

No es lo mismo que os pongáis una BB o CC cream cuya duración es menor a una base Long Lasting indicada para aguantar todo el día. Esto hay que tenerlo en cuenta siempre.

Hay miles en el mercado y ya es cuestión de gustos y según vuestro tipo de piel. 



Ingrediente 4: Polvos

Translúcidos, mates, minerales... Lo que sea. A mi me gusta ponérmelos no solo para matificar un poco, sino para sellar la base y que me aguante mucho más. 



Ingrediente 5: Spray fijador.

Desde que me lo compré no puedo vivir sin él. Este es de Makeup Revolution y cuesta muy baratito. Noto que me aguanta muchísimo más el maquillaje, parchea menos y salen menos brillos cuando me lo pongo. 
Para el precio que tiene (5€) lo veo bastante bien. El pack es muy cómodo al ser de spray y al aplicarlo queda muy fresquito y se seca rápido. Y se me está terminando así que pronto lo reponeré. 




Hasta aquí nuestro cóctel de potis para conseguir un maquillaje duradero. Ahora contadme ¿cuáles son vuestros trucos?





19 comentarios:

  1. Muy buen post. Cuando quiero alargar la duración de mi maquillaje suelo usar los trucos 1, 2 y 4.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo tirar de primer y polvos! Las aguas termales no las he probado pero los spray fijadores me llaman mucho la atención, a ver si me pillo alguno :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todos tus pasos (creo que los sigo todos!) Quizas no tanto el agua termal, pero si que es fundamental una buena hidratacion para tener la piel lista para maquillar. Yo paso a diario unas 10 horas maquilladas, si no es con todos estos pasos, no me da!
    Gracias por los truquis!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el agua termal de Avene es mi gran aliado en muchísimos aspectos...y la verdad es que tanto un buen primer como unos buenos polvos selladores son ingredientes fundamentales. Lo que nunca he probado es un fijador de maquillaje como el que muestras, tendré que investigar
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el agua termal y el primer especialmente. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Buena recopilación!! Debería usar más el agua termal, que tiendo a tirar de polvos. Los primer los tengo menos explorados, pero oye, lo tengo que ir probando un poco más.
    ¡Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Pues me apaece muy completito y muy gracioso con los ingredientes paso por paso.
    Está genial la explicación y tienes toda la razón, no sabes lo que se nota si te saltas alguno de ellos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Falta sólo una cosita, y es cuidar la base. Una piel bien exfolianta e hidratada es fundamental para que cualquier maquillaje aguante más, y mejor.
    Muy buen post, guapetona!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que suelo utilizar todos estos trucos, aunque no todos a la vez. ;-) A diario utilizo polvos para fijar el maquillaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos consejos me vienen genial, sobre todo a la hora de viajar, que es cuando paso más tiempo maquillada. El agua de Avene es un básico de mi tocador!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Unos consejos de lo mas interesantes y utiles!!besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Geniales todos los consejos! Tengo que probar el spray fijador, que todavía no me he estrenado con ese tipo de productos. Un besote

    ResponderEliminar
  13. ola guapiis!! Yo el unico paso que no sigue es el ultimo del fijador, ademas tengo la misma agua termal de Avene ( tambien la uso para refrescarme en la playa!!) un besotiis!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el agua termal desde hace tiempo y no la suelo usar, debería animarme y darle uso, lo demás no suelo usar más que los polvos para sellar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bien, sigo todos los pasos cuando quiero un maquillaje duradero, yuju! Adoro ese agua termal de Avene ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A veces he usado agua termal y polvos sueltos pero nunca tanta cosa. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, que bien explicado!! Nosotras estamos buscando un spray fijador pero nos ha convencido el spray de Makeup Revolution por tus opiniones y el precio, jejeje. Un beso
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. que buenos consejos! yo suelo usar el agua termal y polvos

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejitos.
    Todavía no he probado ningún primer de labios.
    Un besito!!

    ResponderEliminar