miércoles, 15 de marzo de 2017

Mi experiencia con el aceite de Argán

Hacía tiempo que estaba deseando probar el Aceite de Argán tras conocer sus beneficios. Hoy vengo a contaros un poquito sobre él; beneficios, como lo estoy usando y si he notado algo. 

Tenía claro que si me compraba uno tendría que ser puro para que conservara totalmente sus propiedades. Os quiero presentar el que adquirí, es el Aceite de Argán de la marca Arganhour 100% puro. Lo compré en Primor.




¿Qué es?




El Aceite de Argán es un producto natural y biológico extraído de las almendras (frutos secos) del arbol argán ideado para el cuidado de la piel y el cabello. 



















Formato



Viene en un bote de cristal de 50ml con un dispensador en cuenta gotas lo que hace muy cómoda su aplicación. 
El aceite es transparente con un ligero color amarillento y sin ningún olor. 


¿Cuáles son sus propiedades?



En la cara: Hidratantes, nutritivas, antiedad, regenerador, fungicida... Ideal para hidratar la piel de nuestro rojo produciendo un efecto antiarrugas. También va estupendo para las pieles con acné o psoriasis con sus propiedades antisépticas (algo que  yo no sabía). 

Cuerpo: Fortalece las uñas, ayuda a regenerar la piel tras una quemadura y ayuda a reducir las estrías.

Cabello: Aporta brillo y cuerpo mejorando el volumen, lo hidrata y trata el encrespamiento. 






¿Para qué lo uso?

En este momento lo estoy usando como aceite hidratante junto con mi mascarilla habitual de cabello. Lo que hago es coger mi mascarilla habitual y echarle unas cuantas gotas de aceite de argán, lo mezclo y lo reparto de medios a puntas. Me voy al gimnasio o lo dejo actuar media hora, toda la noche o el tiempo que pueda. 

¿Qué he notado?

Un sorprendente cambio en las puntas. Tenía las puntas para cortármelas y a raíz de usar este aceite me he quedado sorprendidísima porque se han quedado totalmente selladas. Ya no están ásperas sino muy suaves y noto en mi pelo un extra de brillo. 
Si tenéis el pelo y las puntas dañadas tenéis que probar porque para mi el resultado ha sido impresionante. De hecho, voy a esperar más para cortarme el pelo porque me veo las puntas genial (y no me lo corto desde octubre).



¿Qué otros usos tengo pensado darle?

Después de ver todas las propiedades, estoy empezando a aplicármelo en las cutículas todas las noces y dándome masajes. Así tendré las uñas mejor y no se verán tan afectadas por el esmalte permanente. 
También tengo pensado aplicarme en las estrías pero tengo que hacerme con un bote más grande a ver si es cierto que las reduce. 
Mi consejo es que os hagáis con el aceite más puro posible (yo os recomiendo este) porque así al ser natural conservará todas sus características.


¿Habéis usado alguna vez aceite de argán? ¿Qué os ha parecido?



18 comentarios:

  1. En el pelo lo he usado yo también y me gustó mucho, aunque no el natural, sino alguna marca más comercial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este aceite es bueno para todo. Cuando lo pruebas ya no puedes estar sin él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado un par de marcas (en ambos casos era 100% aceite de argán) y no me acostumbro del todo, se me hace demasiado graso tanto en el pelo como en la piel :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Amo este aceite es estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo uso en la cara,pero no me gusta nada su olor :)

    ResponderEliminar
  6. Yo aceite aceite no lo he usado todavía, pero sí que tengo productos que lo llevan (o eso dicen) y por ahora guay ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he usado aceite de argán puro, aunque sí productos que lo tenían como ingrediente y me han venido genial. Me lo apunto porque seguro que mi pelo me lo agradecería. Un besote

    ResponderEliminar
  8. hola guapiis!! yo tengo una botica cerca de casa donde me hacen el aceite de argan y aunque al principio tuve problemas, siempre notaba sensacion grasa ahora echo una gota y mi crema y noto menossensacion grasa y paralas puntas me va muy bien !! super entrada!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo uso en piel cuandos e me resecan mucho las piernas o los talones, en uñas para fortalecerlas, y en el pelo como prelavado cuando se me machacan las puntas con el sol.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me interesa mucho su efecto en las uñas y cutículas, asi que tomo buena nota y a ver si lo encuentro
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Lo he utilizado, aunque de otra marca, y realmente es un producto estupendo. Tiene un montón de beneficios.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Yo también me aplicaba el aceite de argán sobre el cabello y la verdad es que me dejaba el cabello muy hidratado, aunque finalmente dejé de aplicármelo. La marca que nos enseñas no la conocía, pero tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  13. yo este aceite no lo he probado, solo lo tipico de crema de argan, pero el aceite en si como tal no, para el pelo ahora estoy usando el de coco y me va muy bien, pero no descarto probar este por lo que nos dices
    un beso

    ResponderEliminar
  14. yo lo uso de otra marca y va muy bien, este no lo he probado, lo anoto

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta este aceite (en realidad soy loca fan de TODOS los aceites naturales, sea de coco, argán, almendras, etc.) y siempre que puedo lo reemplazo par darle múltiples usos. Para lo que más lo utilizo es para el cabello (tengo el pelo suuuper reseco, especialmente en las puntas :c) y para las pestañas, porque se me caen mucho :/ Para ambas cosas me va genial, igual que el de coco.
    Tu entrada es muy informativa, así que mucha gracias :)

    Acabo de conocer tu blog, y me quedo por acá a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa ♡
    Me encantan los aceites,parece bueno!
    Me quedo ha seguirte ! Te invito que visítes el mio.. besitos ●•●•

    ResponderEliminar
  17. aceite de argan

    La Luz de tu belleza ACEITE de ARGÁN PURO, De primera. Presión en frío, Potente, Antienvejecimiento, regenerador celular, by Malika.

    to get more - https://laluzdetubelleza.es/


    ResponderEliminar