martes, 24 de marzo de 2015

Como organizo mi maquillaje

¡Hola a todas! Ya estoy de nuevo por aquí :D. Después de enseñar el otro día mi tocador (que me alegro que os haya encantado) hoy os enseño que guardo en mi cajonera y como lo distribuyo. Puede que no tenga mucho o no esté perfecto pero os pueden dar algunas ideas o vosotras me podéis dar ideas a mi si hay algo que puedo cambiar :D.
Os recuerdo que la cajonera la compré en Ikea, el enlace lo tenéis en mi anterior post


En el primer cajón tengo guardado básicamente todo lo que utilizo para el rostro: bases, correctores, polvos matificantes (tengo la piex mixta), coloretes (tengo más en el baño para que mi madre también los use jiji), iluminadores, polvos bronceadores, primer, esponjitas (beauty-blender y otras), un miniespejito y minipeine, un sacapuntas para los lápices y eso rosita que veis al principio del cajon es un perfumador. 
Intento poner todo lo que utilizo ahora en invierno delante y lo de verano atrás. Quiero comprar alguna cajita para organizarlo algo mejor pero de momento la verdad es que me apaño bastante bien ;D (he de decir que si voy con mucha prisa puedo desordenarlo jaja).


En el segundo cajón como veis tengo toooooooodos los labiales (que por supuesto os enseñaré más adelante): barras, glosses, más brillosos más mates... de todo. En las tres cajitas que tengo alante en la de la derecha tengo los tonos rosas, en la de la izquierda tengo todos los tonos rojos y corales y en el centro tengo los tonos más nude y claritos aunque algún que otro rojo o rosa están encasquetados porque no me caben jajaja. 
La parte de atrás la tengo dividida en tintes labiales (Maxfactor, Borujois, L´oreal...) y la parte de atrás tengo los glosses. Aunque me acabo de dar cuenta que los glosses de Nyx los tengo en la parte de alante pero es que los uso tanto que me da flojera ponerlo en el de atrás jiji. 


¡Vamos con el tercer cajón! Aquí tengo todo lo relacionado con limpieza e hidratación del rostro que uso ahora y cositas que tengo por empezar: crema hidratante (tengo un pack por estrenar que ya os enseñaré más adelante), tónicos, agua micelar, desmaquillante de ojos y muestrecitas. 
El contorno de ojos, la crema de ojos y el serum de las pestañas las suelo guardar en la mesa de noche para acordarme de ponérmelos antes de dormir, me es más cómodo tenerlo al lago. Más adelante os contaré todas mis rutinas poquito a poco. 
Y el gel y exfoliante por supuesto lo tengo en el baño. ¿y las mascarilas? seguid leyendo ;D.


Y seguimos con el cuarto cajón. En este guardo todas mis paletas, sombras de ojos en polvo y crema, rimmel, delineador en gel (los lápices de ojos y eyeliner los tengo al lado de las brochas en el maceterito) y prebase de ojos. 
Tengo muchas paletas que apenas uso (que ya os enseñaré) pero me da pena tirarlas así que las intento usar para todos los días por ejemplo. Ahora estoy a paletidieta porque no me caben muchas jajaja y además tengo que decir, que ya os diré el por qué, que tengo clarísimo en las paletas que pienso invertir y en cuáles no. Creo que a veces (no en todos los casos) lo barato sale caro y al final no nos gusta. Pero para conocer opinión, tendréis que esperar un poquitín. 


Vamos terminando, el quinto cajón. De este cajón poco que decir, tengo algodoncitos guardados sin abrir (los que voy a abriendo los pongo en el cofrecito), agua micelar de repuesto, una base que no utilizo y que no sé que hacer porque no me gusta nada y, como buena enfermera que soy, desinfectante de manos para cuando ha habido un servicio enfermero urgente familiar jaja. 
Siempre intento tener agua micelar y algodoncitos de respuesto y casi siempre que voy a Primark y Primor los compro aunque vea que tengo. 


Y por último, pero no menos importante, el sexto cajón. Aquí guardo minineceseres, que me llevo de viaje o si voy a una cena o evento especial, donde meto el maquillaje ahí por si quiero retocarme. También guardo guantes (como buena enfermera), lucecitas que me sobraron del tocador y mis mascarillas. Ya os enseñaré que mascarillas uso más adelante jiji. 


Pues hasta aquí todo. Espero que os haya gustado y me dejéis comentarios con ideas o decidme como lo organizáis vosotras. Nos vemos en el siguiente post :D.

PD: ¿Conocéis la marca Ziaja y Farmona? Os hago post comparándolas y contandoos qué me han parecido. No os lo perdáis el jueves. 

Un beso enorme a todas. 

Mia. 

7 comentarios:

  1. Me encanta ver este tipo de entradas o de vídeos. Ziaja sí la conozco, he probado muchos productos pero, aunque conozco Farmona, no he probado nada

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya estoy por aquí, que bien organizado lo tienes todo, me gusta la cajonera es muy útil, así lo tienes todo en el mismo mueble, muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda colección, muy completa y bien organizada. Por cierto te he descubierto por casualidad y me quedo por aquí como seguidora.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena y práctica tu organización ;) yo indagaria mas en ese cajón de mascarillas jejeje

    ResponderEliminar
  5. Aiiixxxx xDxD .. que me he adelantado ... y en el anterior post te comentaba lo de la cajonera, y ahora veo que aquí están todos tus tesoros :-) !! Lo tienes todo muy bien organizado, y sin duda una muy buena colección de maquillaje ^_^ !! Gracias de nuevo por mostrarlo y darnos buenas ideas :-D !! Un besazo, guapísima !!

    ResponderEliminar