martes, 5 de julio de 2016

El maravilloso mundo de la Colorterapia

¡Buenos días! Como os comenté ayer por Instagram , hoy os traigo un post muuuy alegre y lleno de color, nada menos que la COLORTERAPIA

Hace unas semanas me hice con mis packs de colores y mi libro para empezar en este mundo que tanto me llamaba la atención. Pensaba que me iba a aburrir pronto pero puedo decir que estoy totalmente enganchada a esto. ¿Queréis saber en qué consiste?

Consiste simplemente en colorear un dibujo que hayamos dibujado nosotros o ya venga realizado. La utilización de los colores hace que nuestro estado de ánimo aumente a la vez que nos relaja, nos hace "desconectar" del mundo que nos rodea y fomenta nuestra imaginación y la agilidad mental. Todo un cóctel para mejorar nuestra vida y aprender a olvidarnos durante un rato de los problemas que nos rodean. 
Además de ello, cada color influye de una manera en las personas:

-ROJO--> Eleva el estado de ánimo haciendo a la persona más trabajadora y actúa sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos. 
-NARANJA--> Representa el amanecer, interviniendo en la cordialidad y la bondad. El color más importante para tratar la depresión y el cansancio.
-AMARILLO--> Intelectualidad, trabaja el aprendizaje y la atención. Influye en la actividad del hígado, estómago, intestinos y vejiga. 
-VERDE--> Representa la armonía y la curación y se recomienda en personas hiperactivas. 
-AZUL--> El color de la paz, del cielo y el océano, ayuda a combatir la hipertensión y el dolor siendo beneficioso para el cansancio y el sueño. 
-VIOLETA--> Ayuda a la imaginación, intuición, e imaginación. Se le atribuye el funcionamiento del bazo y es beneficioso para tratar la menopausia y la osteoporosis. 


El libro que yo utilizo es este  de la editorial "EDEN" llamado "Libro de colorear para adultos". Su precio como veis es de 6.95€. Yo buscaba el famoso "Relájate coloreando" pero no quedaba. Lo podéis encontrar en El Corte Inglés
El libro me gustó mucho porque tiene mucha variedad de dibujos: flores, pájaros, mandalas, plumas, mariposas...

Me hice con este pack de rotuladores y lápices de colores. 



Los rotuladores de Faber-Castell son una maravilla. Había oído hablar de otros más caros pero para empezar me hice con estos. Tienen una punta muy fina por lo que es sencillo para colorear huecos pequeños. No compréis los Carioca porque estos son mucho mejores y cuestan igual.
El pack viene de 36 aunque tenéis otro más pequeño pero no lo recomiendo porque no vais a tener variedad. Podéis encontrarlos en El Corte Inglés o en cualquier papelería





Para tener más colores, otro día fui a una papeleía y me pillé este pack de rotuladores de Giotto que traía 24. Pintan genial también y, aunque la punta es algo más gordita que los anteriores, se trabajan bastante bien.





Aquí os enseño unos dibujos hechos a rotus.

FLORES (mi primer dibujo).



FRUTAS 1.




FRUTAS 2.



MANDALA.



Ahora os enseño os lápices de colores. Principalmente los quiero para hacer el difuminado en algunos dibujos con líneas como ahora vais a ver. Trae 48 y mucha variedad de colores. 
Son también de Faber-Castle y son lápices ecológicos algo que me ha encantado porque no perjudican al medio ambiente. Son muchísimo mejores que los famosos Alpino que llevo usando toda la vida. E ha sorprendido gratamente porque no dejan líneas raras al colorear.
Traen un sacapuntas especial que indica que solo debemos de sacar punta con ese para no estropearlos. 






Aquí os dejo unas flores coloreadas con estos colores. Ahora estoy haciendo otras que en breve os enseñaré por Instagram.




Os animo a empezar con este mundo. Al principio os saldrán peor pero poco a poco iréis haciendo cosas chulísimas y siempre podéis coger ideas por internet. Desde que he animado con la colorterapia me siento más relajada, mejor conmigo misma y mi nivel de ánimo ha aumentado. 

Seguro que ya os he picado. Hacedme caso, cuando empecéis nunca lo podréis dejar. Estoy deseando ver ya vuestros dibujos para las que piquéis. 

Feliz semana. 

Mia. 

24 comentarios:

  1. Está muy de moda ahora. Yo fogo el stress con mis hobbies que son el blog, leer y hacer deporte...¡y la verdad es que no me da tiempo de nada más, que también hay muchas responsabilidades!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos!! Tengo un libro de este estilo pero no me relaja mucho la verdad... yo para relajarme necesito hacer deporte, moverme... no se, cada persona es un mundo jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Algo parecido me pasó con el crochet jaja pero los dibujos me encantan :D me quiero hacer con un libro así para mi madre a ver si así se me relaja un poco jaja

    Un besazo enorme, espero seguir viendo tus dibus en Instagram jeje :D

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  4. Llevo coloreando mandalas años, y me alegro de que por fin la gente haya dejado de mirar raro a quienes nos entretenemos con "tareas de niños" y se hayan sumado al carro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a nosotras nos llama muchísimo la atención, pero aún no hemos empezado aunque nos pica mucho la curiosidad, seguramente este verano caemos. Un beso

    Nuevo post: Haul belleza junio!!
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo estoy practicando y la verdad que es muy relajante

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Veo que esta muy de moda. Te han quedado muy bonitas. Igual me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He empezado a colorear un libro con lápices de colores pero quería unos rotuladores que no transparentaran la hoja por detrás. Probaré con los que enseñas a ver si me van bien. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindos te quedaron, son preciosss!! No sabia lo de los colores, que buen dato :) besitosss

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos!!! He oido mucho hablar de esto de la colorterapia y aún no lo he probado, es cierto que hace que te relajes?
    Un besito muy grande y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me relaja mucho y me sube el ánimo y últimamente me noto con más agilidad mental ya que fomenta la concentración :)

      Eliminar
  11. Ahora hay un boom con esto, te han quedado muy bonitos! Igual me animo! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de colorear para adultos, son super relajantes. Me regalaron mi primer libro en reyes de este año 'el océano perdido de Johanna Basford. Lo recomiendo muchísimo. Me ha encantado este post! :) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la recomendación bonita. Un besazo!

      Eliminar
  13. Cuando era niña me encantaba colorear, pero los libros de colorear para adultos no me relajan. Todo lo contrario. Tienen demasiados detalles ...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡SIIII!!! Yo me apunto a esto!! XD
    ¡Tienes una nueva seguidora! Te invito a visitar My Cosmetic Art.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien tengo algun libro de colorterapia, me gusta pintar con pinturas de madera. Muy chulos tus dibujos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Me encanta verlos, y me encantaría tener tiempo para hacerlos....pero ahora el peque se lleva bastante....pero ya llegará! saludos!

    ResponderEliminar
  17. Qué chulos!! Yo tengo por aquí un librito similar, aunque todavía no he terminado ninguna lámina, jejej
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Escuché mucho de este tipo de libros para colorear, pero por el momento no tengo ninguno. Voy a considerarlo ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. yo me compré uno, pero la verdad que todavia no he pintado ni una página entera, no encuentro el momento para ponerme, aunque ahora que me lo has recordado si que voy a intentar sacar ratitos, porque la verdad es que me hace muchisima falta relajarme
    un besazo

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo algunos y la verdad que me gustan, aunque reconozco que como lleve el día "furioso" me dedico a colorearlo a toda leche en plan "hay que acabarlo ya!" jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. amo esta terapia, es tan relajante y entretenida jaja los productos faber son los mejores!

    ResponderEliminar