martes, 8 de marzo de 2016

Hablemos de lacas

¡Aloha linduras! Hoy me apetecía hablaros de un producto que tenemos muy olvidado en el tocador (o al menos yo no soy de usarlo a diario) y que, sin embargo, cuando llega la hora de utilizarlo es muy importante que sea efectivo para que el peinado nos dure perfecto el tiempo que necesitemos. Como no, me refiero a las LACAS.

Hay muchos tipos de lacas: para dar volumen, fijar rizos, mantener peinados, moldeadoras... y cada una para cada tipo de cabello con varios niveles de fijación: bajo, fuerte, extraafuerte... según las necesidades y nuestro tipo de cabello.

En mi búsqueda por el mundo de las lacas he dado con muchas. Unas ni fu ni fa (Nelly del Mercadona), otras me dejaba el pelo algo pegajoso (Pantene)  y otras que eran como spray mojado ni siquiera hacía que el peinado me aguantara.

Pues buscando y buscando di con esta... "Elnett" de L`oreal de fijación FUERTE.



Esta laca viene en formato de 400ml y cuesta unos 7€ depende de donde la compréis.

Me gusta mucho porque no deja el pelo apelmazado ni sucio y mantiene el peinado durante todo el día pero sin acartonarlo, es decir, permite que el pelo tenga ese "movimiento"natural.

Otra cosa importante y que si me ha pasado con otras lacas, es que no me deja el pelo pegajoso. Ya sabéis cuanto deja un mechón de pelo pegado completamente estilo superglue que ahí no lo separa ni 50 litros de agua caliente.

Una ventaja de esta laca es que, si quieres usarla simplemente para dar volumen a tu pelo en un momento determinado, después puedes eliminarla simplemente cepillando el cabello. Esto debo deciros que yo no lo suelo hacer porque yo normalmente la uso cuando me hago un peinado y quiero mantenerlo. Después me lavo el cabello y me lo dejo suelto como cualquier día.

¿Única pega? Para las que no os gusten las lacas que huelan esta sí lo hace. Pero a mi no me desagrada el olor y no tengo problema por lo que la seguiré comprando.



¿Cómo debemos usarla? Coloca el bote en posición vertical a 10 cm de tu pelo y pulveriza. Para retirar restos de laca y evitar que el pelo se encrespe con la humedad de esta seca con un secador con aire frío y con velocidad mínima. Conseguirás que la eficacia de la laca aumente.

¿Habéis probado esta laca? ¿Cuáles utilizáis vosotras? He oído hablar de la famosa Fixonia y no la he probado pero he de decir que no se encuentra en cualquier sitio y que además trae mucha menos cantidad que esta.

Feliz semana.

Mia.

10 comentarios:

  1. Adoro esa la a, que bien deja el pelo

    ResponderEliminar
  2. No conocia la laca pero la probare! Un beso :)
    The Real Red Lips

    ResponderEliminar
  3. No la he llegado a probar pero la Fixonia tiene muy buena fama y la puedes encontrar casi siempre en el Corte Inglés. Tengo curiosidad con ella porque las reseñas que he leído son buenas pero es que la laca es un producto que no uso casi nunca. Sí que es cierto lo que comentas, que luego llega el día que te hace falta y no tienes pero yo no la suelo necesitar. Tengo una en casa de Mercadona que no me gusta nada porque no me funciona bien y me ensucia mucho el pelo. La que nos muestras la probé hace muchos años y recuerdo que bastante bien. Nos leemos. Besiños.

    Estoy sorteando unas RAYBAN en Ysilacosafunciona.com ^_^

    ResponderEliminar
  4. Siempre tengo algún bote en casa para los recogidos. Las que más me gustan son la que hoy nos reseñas para más aguante, y Fixonia para un acabado más natural. A mi tampoco me molesta el olor a laca, incluso me resulta atractivo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de laca, pero esta marca me da confianza, saludos!

    ResponderEliminar
  6. aun nunca en mi vida use una laca jaja aunque me vendria bien para esos pelitos rebeldes de mi frente jaja
    un beso Mia, y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Aunque utilizo poco este producto. Esta es mi laca favorita:) un beso! Nos leemos!!! www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  8. Es la que uso en casa de mi madre pues es su favorita, pero la verdad es que noto poca fijación con ella. Yo ahora uso la de Pantene y estoy encantadisima
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Esta laca era mi favorita pero odiaba el olor, aunque en cuanto a fijación está muy bien, lo que no coincido con la marca es que elimine con un cepillado porque a mi me lo dejaba bastante raruno, ahora tengo la de pantene y es mi favorita porque esa sí que la elimino cepillando aunque ya sabemos que cada una tenemos unos gustos y unas necesidades jeje :D

    Un beso enorme :D Nos leemos :D

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la OSIS + de swarshkoff o como se escriba ajaja y va muy bien, pero eso, la uso de higos a brevas!

    ResponderEliminar