martes, 26 de julio de 2016

Hablemos de decoración: Lo que no es práctico.

¡Hola preciosas! Ya  estoy de nuevo por aquí con algo de retraso. La verdad es que este finde he trabajado a tope y no he tenido momento para escribir y, las horas que tenía libre, solo quería descansar o hacer planes. Estoy viviendo un momento precioso ahora mismo y quiero saborearlo y disfrutadlo al máximo, así que perdonadme si me salto algún post.

Hoy os quiero traer un post con algo de "broma" pero no quiero ofender si alguna tenéis decorada vuestra casa de alguna de estas formas simplemente quiero señalar para mi lo que no es práctico a la hora de decorar y que veo por muchos sitios (sobre todo youtubers) que lo tienen así. 
Por que... ante todo... comodidad y práctica ¿no?

¡Vamos a empezar!

1. Mesa de noche ¡sin cajones!

Sí, este tipo de mesas al verla me parecen preciosas porque tienen un estilo muy elegante pero ¿realmente sirve como mesa de noche? ¿Dónde demonios vamos meter todos os bártulos si no tenemos cajones? En mi caso, cremas de noche, cacaos, cargador de móvil, papeleos... La veo muy bonita pero más bien para una mesa decorativa en el salón  o comedor porque aquí no puedes guardar ni el alma jajaja. 





2. Vitrocerámica con ruedas arriba:

Os puede parecer una tontería pero si tenemos que limpiar la vitro cada vez que cocinamos, limpiar esas ruedas es una verdadera odisea porque se acumula todo el aceite y perdemos mil a la hora de limpiar. Es mucho más sencillo si, en el caso que las compremos con esas ruedecitas, si las traen encima del horno ya que se ensuciarán menos. 




3. Cocinas de madera: 

Dan un ambiente muy acogedor a la casa y son muy bonitas pero es mucho más facil que se estropee ya que la madera con el vapor de agua o el calor se estropea mucho.  Yo las veo muy bonitas pero no me la compraría nunca. 





4. Sofá de piel blanca:

Os lo dice una que en su otra casa tiene un sofá de piel blanca y que ha tenido que "recubrirlo" con sábanas decorativas porque cada vez que me sentaba daba cual salto de canguro de lo frío que estaba. Lo teníamos en el salón y lo cambiamos al comedor que usamos menos porque no es un sofá práctico aunque sea bonito. Es frío, fácil de manchar y es más rígido y menos blandito. Yo solo por lo frío que está lo descarto jaja. 




5. Cuadros o espejos apoyados en la pared:

Que manía tiene ahora la gente de poner cuadros o espejos apoyados en la pared pero ¿no os dais cuenta que se pueden caer e ir a pique?  Además como vayas andando te puedes dar tal tropiezo que te comes el suelo jaja. Bueno ¿y para limpiar? ¡Qué haces para limpiar! ¿Los quitas? ¿No limpias? ¿Haces malabarismos para que no se te caigan? En fin esta es una de las ideas más absurdas para mi. 




6. Lavabo redondo y transparente:

Este tipo de lavabos me encanta pero ¿y la mierda que coge esto? Sí porque pensadlo, cada vez que os lavéis las manos, los dientes o lo que sea el agua cae y luego se secan las gotitas marcadas en el cristal y tienes 2 opciones: secarlo o limpiarlo. Y como que creo que no te vas a tirar todo el día sacando el lavabo porque hay millones de cosas más importantes que hacer pero si no lo haces verás todas esas gotitas secas saludándote con cara de mala idea y eso te hará poner escrita. 
Precioso todo pero práctica 0. 



7. Ducha transparente:

No hay cosa que odie más que una ducha transparente. Y es que tengo la sensación de que me ve el pelotas hasta el vecino del pueblo de al lado jajaja. Además que se nota más las gotas secas que ninguna otra. Por mucho que sean bonitas sería incapaz de comprarme una. Además que todo el que entra te ve todos los bártulos que tienes dentro desde tu esponja deshilachada hasta tu jabón íntimo jaja. 



8. Lavabos sin cajones:

Por último, que manía esta de no poner cajones. ¿Dónde guardaríamos todos nuestros potingues si no tuviéramos cajones bajo el lavabo? Si ya de por si no hay armario suficiente en el baño para guardar toooodos nuestros productos porque, eso sí, ¡no podemos prescindir de ninguno! Y todo a la vista me parece que queda feísimo. 



Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y os haya hecho gracia. ¿se os ocurre algún tipo de decoración difícil?

Feliz semana. 

Mia. 

19 comentarios:

  1. Hija, tienes toda la razón! Qué buen post!
    Y es que, una cosa es ver fotos en las revistas y otra muy distinta montar un espacio en el que vivir.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! Me ha hecho mucha gracia el post y sobre todo no soy la única que piensa en cómo demonios se limpia eso?? Por ejemplo los cuadros o el lavabo transparente yo la verdad es que soy más desastre y prefiero los cajones, las cosas colgadas y lo más importante, que sea fácil de limpiar jaja.

    Un beso enorme guapa! Nos leemos!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el menos es mas y la decoracion blanca

    ResponderEliminar
  4. Que risas y que razón tienes, no entiendo la mania de "espacios abiertos" que te condena a no tener cajones!! y lo del sofa blanco tan de moda que jamas verás blanco porque para que siga blanco lo tendras cubierto con un cubresofa que no sera blanco para que no se ensucie tan facil como el sofa blanco....jajajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un desastre para la decoración porque no tengo visión espacial ajaja. Coincido plenamente en las mesitas de noche sin cajones, sin embargo las cocinas de madera siempre me han dado buen resultado en casa. Creo que el secreto es "el barniz para barcos" o algo así que le ponen..¡a saber! ajaj. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo!!! Me paso de ir muchas veces a hoteles o cabañas de vacaciones y, muuuy linda la decoracion, pero nada practica!!! Ahi es cuando digo "ni loca pongo esto en mi casa" jajajaja besoss

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón jajajajaja. Me ha encantado el post porque es una forma distinta de verlo. Sobretodo coincido en lo de ducha de cristal jejeje. Yo tengo la vitro con ruedas encima y si las uso! Un besín

    ResponderEliminar
  8. Que curioso el lavabo transparente jajaja!!
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí :)
    Besitos guapa.
    http://elrincondepaulagc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Queda todo precioso, la verdad, pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Mis padres en casa tienen una mampara trasparente en la ducha y cada vez que te duchas tienes que limpiarla con un trapo para que no se queden las gotillas. Queda muy bonito, pero es un coñazo.
    Eso sí, la cocina del pueblo es de madera (no tan sobrada como la de la foto), y esta perfecta.
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. El sofá blanco con mi hijo no seguiría blanco ni una semana. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el artículo, la verdad que a veces pensamos mucho más en que sea bonito que en que sea práctico y lo ideal es buscar un equilibrio. La falta de cajones en lavabos queda muy bien pero, ¿dónde guardamos luego las cosas?
    Un blog muy interesante, ¡nos quedaremos por aquí!
    Saludos desde www.vinilosbaratos.com

    ResponderEliminar
  12. Cloincido en todas contigo! y en una caí de lleno...la mampara transparente....al final no la usamos y uso el plato de ducha del otro baño...con eso te lo digo todo! Más limpio sobre todo, que el cristal transparente es imán del trapo y el cristasol todo el dia! saludos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido en todo menos en las mesitas de noche , yo no necesito cajones

    ResponderEliminar
  14. Jaja un post super divertido Virginia, coincido sobre todo en el sofa blanco... si yo tambien tengo uno tal y como lo describes un horror jaja besos

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes!! en el baño hemos hecho obra y es muy parecido a ese y es un coñazooooo todo el día limpiando despues de ducharte. Un besote
    Nuevo post: no compres animales, ADOPTA: http://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/08/adopta-un-gato-guia-basica-del.html

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo! Siempre que veo casas con toda esa colección de detalles digo lo mismo: deben de tener varias personas que les limpien la casa todos los días jajaja

    ResponderEliminar