martes, 19 de diciembre de 2017

Jabón de aceite de Argán: Beneficios y propiedades.


¡Aloha babys! ¿Os acordáis de las compritas de cosmética naturales que hice hace poco? Bien pues es momento de que os cuente qué tal me están pareciendo. Hoy os hablaré del jabón de aceite de argán.

¡Dentro post!



Los efectos del aceite de argán son sorprendentes y además es un ingrediente muy versátil. Se puede usar en cara, cuerpo, cabello... De hecho, este jabón está indicado tanto para cara como cuerpo aunque yo lo estoy usando solo en el rostro. 

¿Propiedades?

-Hidratantes: ¡Cómo no! Ideal para pieles secas o deshidratadas.
-Nutritivo: La elevada presencia de vitaminas antioxidantes lo hacen perfecto para prevenir el envejecimiento y las arrugas de la piel.
-Regenerador
-Antiséptico y antifúngico
-Antiinflamatorio: Mejora la inflamación y rojeces de la piel de la piel  perfecto para pieles secas. 
-Cicatrizante: Ayudado a su efecto regenerador y antiinflamatorio es perfecto para pieles acneicas ya que ayuda que los granos desaparezcan antes. 



Cuando entré en la tienda tenía claro que quería llevarme un jabón en pastilla natural para el rostro pero, entre todas las opciones, ¿cuál era la mejor para mi? Después de dudar entre uno de caléndula (que fijo que probaré) y este, la dependienta (amiga para mi ya) me recomendó este. 

Debo reconocer que tenía miedo, porque digo aceite= granos y dije ¡de ninguna manera! Entonces me estuvo contando que este jabón no me iba a engrasar la piel, sino que iba a ayudar a regenerarla (los granos desaparecerían más rápido), a hidratarla (la tenía muy seca) y a dejarla suave.





¿Veredicto?

Preguntárselo a Mamá Mia jajajaja. Me dice un día "esta pastillita de jabón me encanta para la cara ¿qué es lo que es?". Jajaja yo no podía parar de reír pues yo lo dejé ahí y no le dije nada pensando que a ella no le iba a interesar, pero ahí la tenéis enamoradísima. 

En cuanto a mi me encanta. Me deja la piel suave y lisa, no me provoca tirantez ya que es muy respetuoso, no me causa granos y siento que me limpia en profundidad. Elimina todas las rojeces que me pueda causar el frío y noto que me ayuda a que los granitos se eliminen antes. Lo tengo en la ducha ya que lo uso solo cuando me voy a duchar. 

En conclusión, os recomiendo que os lo compréis sea de la marca que sea. No tengáis miedo las pieles grasas, creo que este tipo de jabón está indicado absolutamente para todo tipo de pieles y, debo deciros, que las pieles grasas o mixtas ¡también nos deshidratamos! (Como yo en este momento) y que una cosa no quita a la otra. 



Y bien ¿habéis probado este jabón aunque sea de otra marca?

9 comentarios:

  1. Qué graciosa tu madre.
    A mi los jabones artesanos me encantan.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan mucho los jabones artesanos, aunque reconozco que pocos los uso en el rostro, y que ahora mismo tengo un cargamento que quiero gastar antes de hacerme con más.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, pero no me gusta mucho el formato sólido
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo he usado, aunque de otra marca, y me encanta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Estoy poco acostumbrada al formato sólido pero reconozco que son los mas naturales, tengo que mirarlos a fondo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo lo probé una vez y me encantó. La pena es el formato que nuevos son muy monos pero a la que los usas un par de veces es un desastre! jejej
    Pero me fue muy bien para la piel porque tenía un poco de acné en ese momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los jabones, pero no me los compro, porque soy perezosa a tope para usarlos y al final no gasto ni la mitad y me da una pena tremenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo ahora estoy usando uno de chocolate, pero me apunto este para cuando tenga que comprar, que el aceite de argán siempre va muy bien
    un besote

    ResponderEliminar
  9. ahora voy comprando uno de aceite de argan de miniso probare y les comentare...ESTRELLITA

    ResponderEliminar