lunes, 25 de noviembre de 2019

Budapest parte 2: PEST.

¡Hola coquetas! Vuelvo de nuevo con otro post sobre Budapest. En el primero os enseñé toda la parte de BUDA que está en un lado del río y os enseñaré todo lo que vi en el otro lado del río que era la parte de Pest donde verdaderamente es donde estaban la gran mayoría de cosas. 

Nosotras hicimos un free tour con WhiteUbrella tours donde nos enseñaron la ciudad y nos explicaron un poquito sobre su historia...



Puente de las Cadenas.


Plaza de Los Héroes.



Castillo de Drácula. Estaba, al igual que la Plaza de los Héroes, al lado del balneario de Szehenyi, que es donde fuimos nosotras. 



Monumento a los zapatos. Ya os conté la historia por Instagram, espeluznante...



El Parlamento. Sin duda mi edificio favorito pero no merece la pena entrar. Te enseñan 2 pasillos y medio y por el precio que tiene yo recomiendo no entrar.



Así es por dentro...



Monumento  los fallecidos en la época nazi. Es un monumento ha dado un poco de controversia en la ciudad ya que según la historia el presidente en ese momento dio la espaldas al pueblo aliándose con los alemanes. 



Es escalofriante ver como están colgadas las imágenes de los fallecidos en el alambre de espina.


 Basílica San Esteban. Dentro podéis ver la mano de San Esteban, el Rey que gobernó y que al morir dicen que lo único que se mantuvo bien conservado fue la mano. Fue un Rey bastante problemático. 





Isla Margarita. Es una isla preciosa con zoológico dentro donde lo más cómodo es alquiltarte una bici a pedales y visitarla así. Además de que es muy divertido, puedes verla más rápido y es un paseo muy agradable. 







La Ópera no pudimos verla porque estaba en obras y el Teror Haza yo quería entrar pero las explicaciones solo eran en inglés y claro si no tienes un nivel alto de ingles es tontería pagar. 

El Mercado la verdad es que es bastante bonito pero no tiene gran cosa porque el precio de todo lo que hay es prácticamente el mismo y si no mas caro que en las tiendas. 




Y una cosa que recomiendo totalmente y que hicimos fue un CRUCERO POR EL DANUBIO con pizza. Los hay de noche y de día pero yo recomiendo que lo hagáis por la noche ya que esta ciudad es aún más bonita...














¿A qué parece San Francisco?


Esto era una calle de pubs situada justo al lado de nuestros apartamentos. Y todo decorado de Halloween.














Y por supuesto no podéis dejar de visitar LOS BAÑOS SZECHENYI. Imaginaos bañaros en unas piscinas al aire libre ¡a 8ºC de temperatura! Parece absolutamente de película.




Tenías una cabina para ti sola donde podías dejar tus cosas y cambiarte de forma individual y podías estar en los baños todo el tiempo que quisieras. Para mi, lo mejor del viaje.




Mi cara de felicidad...




Y hasta aquí mi viaje a Budapest. Para cualquier pregunta ¡no dudéis en consultarme!

6 comentarios:

  1. ¡Qué gustazo en el balneario! Desde luego ha sido un viaja precioso, tomo nota de tus recomendaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Un viaje estupendo. Y muy bonitas las fotos
    Y que maravilla el balneario
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Precioso, me han encantado todo lo que muestras. Muy a tener en cuenta desde luego! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Me dejas con la boca abierta con todas esas fotos.
    Mi prima si estuvo en budapest y me dijo que es precioso asi que lo anoto en mi mente para cuando me pueda dar el capricho de ir.BSS

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que ir a tu instagram para conocer la historia de los zapatos porque me ha llamado mucho la atención.
    Mi cuñado estuvo allí hace poco, también visitó los baños : )

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, un viaje estupendo, las fotos son preciosas, me encantaría ir. Besitosss

    ResponderEliminar