viernes, 31 de agosto de 2018

El mundo de mis lecturas III

¡Hola coquetas! De nuevo otra tanda de lecturas. Esta en concreto no va a ser tan buena como la anterior y es que, o doy con un montón de libros buenos, o no doy con casi ninguno. De todas formas ya sabéis que siempre pongo recomendaciones y los que no me gustan. 

¿Preparadas?




148


Yo diría que este libro más bien de intriga es de Ciencia ficción. Yo lo esperaba con ansias ya que el argumento me atraía pero cuando comencé a leerlo dije ¿pero qué es esto? La historia empieza muy bien pero luego decae totalmente y llega a un final totalmente absurdo e inentendible. 

¿Lo recomiendo? No 

Es importante que se asegure de querer leer este libro antes de subir al avión. No se trata de un libro cualquiera. Si decide no leerlo, viajara cómodamente hasta llegar a su destino. Si, por el contrario, decide leerlo, prepárese para vivir la aventura más alucinante que jamás haya vivido en el interior de un avión. Su vuelo será de todo, menos aburrido. Y sólo una recomendación más. NO SE DUERMA. Por favor, hágame caso y no se duerma, porque está a punto de subir a este avión junto con otros 147 pasajeros. Y le aseguro, que a partir de ahora, nada será lo mismo, ni en su vida, ni especialmente, en su vuelo. CONSEJOS: - Atienda a las indicaciones de la tripulación. - Memorice a quien le acompaña a su lado. - Esté atento a las ventanas. - Intente descubrir quien es el pasajero misterioso. - ¿Que me diría si le digo que hay un ladrón en el avión? - ¿Ve a la mujer con la niña? - Por cierto, ¿ha visto al pasajero del asiento 1A? Y recuerde… no se le ocurra dormirse.








ARDERÁS EN LA TORMENTA


Sigo a este autor desde el primero libro "Sé lo que estás pensando". Y todos sus libros me han gustado pero este lo he empezado y he tenido que dejarlo. Aburrido, lento y parece que la historia no termina de encaminarse. A pesar de todo si que recomiendo los demás.

¿Lo recomiendo? Este no pero los demás sí.

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.
Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.
En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.
Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.
La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.
Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.
La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.


EL HOMBRE DE TIZA


Es un libro de estos de misterios que no sgustan a nosotras que a mi me llamó mucho la atención al leerlo. Cuenta la historia de un grupo de amigos tanto en el presente como en el pasado en el que tras un accidente en la feria de su pueblo, comienzan a recibir mensajes con dibujos realizdos con tiza. Este libro es una mezcla de todo. Empieza fuerte, luego va flojeando y te desenganchas un poco pero luego el final la verdad es que es toda una sorpresa.  

¿Lo recomiendo? Si.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...


LA CAJA METÁLICA


De este libro no me esperaba lo mucho que me iba a gustar. Se trata de una chica que viaja a España como voluntaria para desenterrar las fosas comunes de los fusilados en la guerra civil. Allí encuentra un diario que hará que su vida y todo lo que ha conocido cambie para siempre. 
El libro te mantiene intrigada hasta al final y te engancha de tal manera porque sabes que algo pasa pero luego no te imaginas que es.

¿Lo recomiendo? Por supuesto.

La mañana en que vi por primera vez a Víctor Cifuentes, el cielo amenazaba tormenta con unos nubarrones negros que apagaban la luz y quizás eran el presagio de lo que más tarde sucedería. Así comienza el diario de Carmen Cantero en los días anteriores a una muerte que ella misma no preveía. Amalia Delafuente, una mujer argentina harta de su vida fácil y cómoda, se traslada España como voluntaria de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica con el objetivo de ayudar a exhumar una fosa común con víctimas inocentes de la guerra civil española. Sin embargo, Amalia no esperaba encontrar entre los restos de los cadáveres un secreto que iba a cambiar su vida. Ambientada en un pueblo de la serranía de Córdoba, La caja metálica es un homenaje a todas las víctimas inocentes de la guerra civil y en especial a los familiares que han tenido que soportar la humillación de no poder atender a sus muertos. 





LA DECISIÓN DE UNA DAMA


Me encantan los libros de lectura romántica histórica. Aunque en verdad el hilo siempre es el mismo adoro imaginar como serían los vestidos en aquella época y me encanta ver como cada historia de amor es diferente. En esta conoceremos a Verity, una dama de las que no se atienen a las normas sociales ni a lo que digan los hombres. Cuenta una historia muy entretenida que critica a una sociedad donde impera la hipocresía. Es una novela romántica con ritmo, bien escrita, con acción, intriga y sorpresas en la historia.
¿Lo recomiendo? Sí.

Una dama debe sonreír siempre, estar al día de las últimas tendencias de moda y ser amable en todo momento. Además, una dama nunca debe tomar decisiones por sí misma, sino obedecer a las de su padre o su esposo. Eso es lo que lady Verity ha oído toda su vida, y lo que debe poner en práctica cuando llega a Londres dispuesta a encontrar esposo.

Con lo que ella no contaba es con una sociedad llena de hipocresía y apariencias que la sacan de quicio. Tampoco con verse atrapada entre el amor de dos hombres muy distintos…ni con que terminaría enamorándose del único que nunca podrá pertenecerle.

En un Londres lleno de peligros y secretos, Verity deberá luchar por mantener intacto su corazón….y también su vida.



LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER


De este autor hay 3 libros y los 2 primeros me han encantado pero con este no he podido. Empieza desde el principio con un ritmo lento y se hace pesadísima y precisamente los libros de este hombre no son muy cortos que digamos. A mi me ha faltado más misterio y más intriga. Del final no os puedo comentar nada porque es que no lo he acabado, vamos no he llegado ni a la mitad me parecía una pérdida de tiempo.

¿Lo recomiendo? Para nada. 

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.



LÁGRIMAS DE ARENA


De este libro no tengo palabras. Es una historia maravillosa, espectacular y sorprendente de principio a final. Te enseña a amar la vida, a luchar por lo que quieres y hace que te adentres en la historia totalmente y vivas y sientas todo lo que siente la protagonista. Es otro de los libros que a mi me ha hecho llorar porque el final te deja con un nudo de emociones que ni os cuento. 
Trata la historia de Catherine, la hija de un comerciante de Londres que decide viajar hasta la otra punta del mundo con él. Allí vivirá aventuras, descubrirá secretos, se enamorará, sufrirá... Todo, este libro lo tiene todo. 

¿Lo recomiendo? Por supuesto. 

Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda. 
Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.
Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos. 
Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine. 
Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, se cerrarán para evitar una invasión. 
Una arriesgada decisión, en uno de los lugares más remotos y peligrosos del mundo, cambiará el rumbo de sus vidas para siempre. 
Una novela cargada de romance, aventuras y exotismo.




PERFECTAMENTE IMPERFECTA


Es otra de las novelas romántica e histórica que me han gustado. Fácil de leer, muy bonita y con una historia que engancha.

¿Lo recomiendo? Sí.
Una dama imperfecta. Un perfecto caballero. Una conquista inesperada.
Lady Amberly Dunne, hija del conde de Warrington, se ve en la obligación de buscar un esposo. A pesar de las negativas de su padre a buscarle un matrimonio por conveniencia ella está decidida a ayudar a su familia. No puede permitir que pasen necesidades o vergüenzas por falta de dinero cuando ella puede ser la solución, después de todo, no es mucho lo que busca, solo necesita a alguien que ayude económicamente a su familia y le brinde respeto.
¿Y el amor?, eso es misión imposible, no se podía dar el lujo ni siquiera de soñarlo.
¿El problema? Ella, en definitiva, no es lo que se podría llamar «una perfecta dama».
Fredrick Aldridge, duque de Marlborough, es un hombre respetable, educado, adinerado y además guapo, el esposo perfecto para cualquier mujer. Sin embargo, no tiene afán ninguno por conseguir esposa. Aún es joven. Tal vez en unos cinco y seis años podría llegar a considerar la idea. Pero lo que nunca imaginó es que cierta mujer lo llevara a replantearse la opción del matrimonio... y de la manera menos pensada.
Si las cosas fueran más sencillas...


EL BOSQUE SABE TU NOMBRE


Me enganchó desde el primer momento. Un libro muy entretenido que trata de dos gemelas hijas de marqueses: Alma y Estrella. Ambas cuentas cada una con un poder mágico que nadie sabe y veremos como sus vidas van evolucionando y lo mucho que pueden llegar a hacer para mantener todo lo que quieren a flote. Es un libro que aunque a veces se hace algo lento merece la pena continuar leyéndolo. Un libro diferente donde se hace eco el amor, el misterio y la magia. 

¿Lo recomiendo? Sí

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Hasta ahí mi lista de lecturas. El último me lo terminé hace un par de días por lo que todo es muy reciente y habrá que esperar para la siguiente tanda. ¿Os ha gustado alguno?

8 comentarios:

  1. De John Verdon me encantó el primer libro, pero los demás que he ido leyendo, cada vez me han gustado menos. Tras leerte, ni empezaré este último.
    Le tengo ganas a El bosque sabe tu nombre y El hombre de tiza, y como veo que te han gustado, los empezaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído estos libros y me parecen muy buenas recomendaciones, sobre todo "El hombre de tiza".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí hace tiempo Se lo que estás pensando y me gustaría leer algo más del autor porque me gustó mucho. Tendré en cuenta el resto de los títulos =) Me llama la atención El bosque sabe tu nombre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto La Caja Metálica, creo que me gustará mucho aunque igual acabo soltando alguna lagrimilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto varios de los que has enseñado me han gustado mucho!1beso

    ResponderEliminar
  7. Son unas recomendaciones geniales! Me las apunto todas
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar