martes, 10 de julio de 2018

Serieadicta I

¡Hola coquetas! Hoy abro un nuevo apartado en el blog: las series. He visto y veo muchísimas por lo que en el post de hoy me voy a centrar en recomendaros las que más me han gustado y que sean más o menos actuales y ya me iré explayando en los post siguientes. 

¿Preparadas? ¡Dentro post!



JUEGO DE TRONOS

Esta serie es la típica que yo veía que todo el mundo estaba enganchado pero que tenía metido en el coco que a mi no me iba a gustar. Pues me equivoqué totalmente... Y es que desde que vi el primer capítulo ¡no podía dejar de verla!
Son 6 temporadas de 10 capítulos cada una cuya duración es de unos 40 min que se te hacen cortísimos. Falta una temporada que la acaban de rodar en Sevilla y que se estrenará el año que viene. 
Al principio te lías un poco con los nombres de los personajes sobre todo cuando van muriendo pero poco a poco te vas aclarando y a los que quedan les coges muchísimo cariño.
Para mi esta serie lo tiene todo: amor, historia, sexo, lucha, intriga...
Debo confesar que me he vuelto una friki total...


La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se había establecido ningún tipo de gobierno. 



EL CUENTO DE LA CRIADA

Con esta serie no tengo palabras... Creo que es de las mejores series que yo he visto. Es una serie impactante que hace que te metas de lleno en el mundo de la protagonista. 
Ahora están emitiendo la 2 temporada y suelen tener unos 10 capítulos de unos 40 min.
Aunque abajo os dejo el argumento os resumo un poquito. La serie  trata de que, tras un golpe de Estado, se crea una sociedad en donde las parejas no fértiles (que no pueden tener hijos) reclutan a las mujeres fértiles llamadas criadas en donde deben someterse una violación hasta que queden embarazadas. Si cometen algún error, las castigan y las humillan... 
La protagonista, June, fue separada de su familia y pasa a vivir con una pareja. Tiene que seguir sus normas y veremos como ella hace todo lo posible por escapar para reunirse con los suyos. 

Resultado de imagen de el cuento de la criada serie

En un futuro cercano la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y cristiano de "Gilead" crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de la guerra civil.
La sociedad está organizada por líderes hambrientos de poder como dictadura militar, con un jerárquico fanatismo y nuevas clases sociales. En ella las mujeres son subyugadas; por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, o a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, llamadas handmaids (criadas) de acuerdo a una "interpretación extremista" de un versículo de la Biblia. Cada criada es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres y a sus esposas.
Junto a las criadas vestidas de rojo, gran parte de la sociedad está ahora agrupada en clases que determinan lo que se puede y lo que se debe hacer. La categoría social a la que pertenecen las mujeres está representada por el color de su vestido: las criadas visten de rojo, las Martas de verde y las esposas de azul. Las econowives, mujeres de clase baja, usan vestidos rayados. Se espera que las esposas administren sus hogares, las Martas (Marthas) son amas de casa y cocineras, y las tías (aunties) entrenan y supervisan a las criadas; Además, los ojos (Eyes) son una policía secreta que vigila a la población en general en busca de signos de rebelión, los cazadores (Hunters) rastrean a las personas que intentan huir del país, y las Jezabel (Jezebels) son prostitutas en prostíbulos secretos que atienden a la élite de la clase dominante.
June Osborne (Elisabeth Moss) ahora llamada Defred (Offred), es la sirvienta asignada a la familia del comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes) y su esposa Serena Joy (Yvonne Strahovski), está sujeta a las más estrictas reglas y al escrutinio constante. Una palabra o una actitud indebida puede conducirla a la ejecución. Defred, que lleva el nombre de su amo como todas las criadas, recuerda su anterior vida, cuando estuvo casada y tuvo una hija, pero ahora todo lo que tiene que hacer es seguir las reglas y órdenes de Gilead, con la esperanza de que algún día pueda ser libre y vivir con su hija. Los Waterfords, parte de la élite que gobierna Gilead, tienen sus propios conflictos con las realidades de la sociedad que ayudaron a crear.

SIREN

Esta serie la empecé a ver hará un par de días ya que le dieron mucho bombo por HBO. Debo de decir que, a pesar de que algunos la ven normalita o se la esperaban de miedo, a mi me está encantando. Creo que es una serie diferente a todas las demás y que, además, transmite un mensaje precioso, el de respetar a todas las criaturas marinas y su ecosistema, evitar la sobrepesca y proteger los océanos. 
Trata sobre una sirena que va en busca de su hermana tras haber sido secuestrada por los hermanos y es ahí donde conoce a una pareja bióloga que no dudarán en prestarle su ayuda. 
Es preciosa la relación que entablla Ryn (la sirena) con ellos dos.


Resultado de imagen de siren

La serie se ubica en Bristol Cove, un pequeño pueblo costero conocido por estar relacionado con una leyenda de sirenas. La llegada de una misteriosa chica llamada Ryn demuestra que la leyenda era más que una leyenda. A partir de entonces, comienza una batalla entre el humano y el mar a causa del reclamo por el derecho al océano.


ONCE UPON A TIME

Esta serie mezcla el mundo de los cuentos clásicos de Disney (La Bella y la Bestia, Peter Pan, La Bella Durmiente...) con el mundo real enlazando una historia en donde la bruja mala (Regina) lanza una maldición contra su mundo y los envía a una ciudad en el mundo real (Storybrooke) donde han perdido todos la memoria excepto Henry, que no duda de ir en busca de su madre biológica (que no sabe que tiene poderes mágicos) para que pueda ser su Salvadora. 
La serie está dividida en 2 partes. Las primeras 6 temporadas tienen un argumento y la  temporada siguen algunos personajes pero la trama es distinta aunque continua el hilo de la serie. Eso sí, a 6 temporada la cierra perfectamente.
Debo confesar que es algo larga, es más, yo la dejé de seguir durante un tiempo ya que se hace algo lenta pero creo que merece la pena verla. 


Resultado de imagen de once upon a time

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alternativo donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.



REIGN

Por favor ¡que serie más bonita! La empecé a ver de casualidad porque me encantan las series de época pero me enamoró. Trata de como María, Reina de Escocia, tiene que partir hasta Francia para contraer matrimonio con el Rey de allí. Allí se enamorará más de una vez, perderá a personas que quiere, luchará por seguir sus propósitos, y el final... De el final no tengo palabras. 
La serie tiene 4 temporadas que se hacen cortísimas y son muy rapiditas de ver por lo que no vais a tener problemas y os aseguro que no os vais a aburrir. 

Resultado de imagen de reign

La historia comienza en 1557 cuando MaríaReina de Escocia, (Adelaide Kane) tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, para contraer matrimonio con Francisco II de Francia (Toby Regbo) y así sellar una alianza entre los dos países y poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia. Al llegar a Francia, María se reencuentra con sus mejores amigas: Greer, (Celina Sinden) Lola, (Anna Popplewell) Kenna (Caitlin Stasey) y Aylee, (Jenessa Grant) quienes también son sus damas de compañía.
A medida que pasan los días, María comienza a notar que las cosas no van tan bien con Francisco como ella creía, ya que éste no está seguro de contraer matrimonio con ella; pero pronto la situación cambia cuando Francisco comienza a enamorarse profundamente de María.
Cuando María llega al castillo le empiezan a suceder cosas extrañas, pero una joven que no conoce le comienza a alertar cuando está en peligro, la ayuda y le dice que hay personas dentro del castillo que la quieren alejar de Francisco. Una de ellas es la Reina Catalina de Médici de Francia, (Megan Follows) madre de Francisco, luego de que su amigo Nostradamus (Rossif Sutherland) le dijese que había tenido una visión en donde Francisco moría por culpa de su matrimonio con María.
En el castillo, María conoce a Sebastian "Bash", (Torrance Coombs) el hijo bastardo de rey Enrique II de Francia (Alan Van Sprang) y medio hermano mayor de Francisco. Bash es el hijo favorito del rey, quien comienza a enamorarse de ella.

ANATOMIA DE GREY

Y por último la archiconocida. Que os puedo decir de esta serie. Que es increíble los giros inesperados que tiene y que, por mucho que te canse, cuando vuelves a verla es que te vuelves a enganchar. ¿La pega? Que tiene demasiadas temporadas (aún continuan) y claro los personajes se van marchando y da mucha pena pero el hilo de diversión e intriga típico de la directora lo conserva siempre.
Algunas escenas son realmente impactantes y te dejan sin respiración sobre todo los finales de temporada, si os gustan las series de médicos no os podéis perder esta.

Resultado de imagen de anatomia de grey



¿Os animáis a ver alguna?

8 comentarios:

  1. Me has dado mucha curiosidad con Siren. ¿Crees que sería adecuada para verla con mis hijas (12 y 9)?
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la de no lo tengo claro ya que tiene algunas escenitas durillas si quieres ve un capitulito tú y ya ves. Pero para la de 12 sí.
      Un besito!

      Eliminar
  2. aqui otra adicta jajaja me trago verdaderos maratones

    Feliz martes cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Genial el post. A mi me pasó lo mismo con Juego de tronos. Y me enganché a la serie desde que la empecé a ver hace poco. Con once upon a time y Anatomía de grey las dejé de ver. El resto no las conozco
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra a la que le pasó lo mismito con juego de tronos! jaja Las 4 primeras temporadas me negué a verla pensando que no me iba a gustar, y qué error!! Luego entré de lleno en el mundo de Hielo y fuego cual friki leyéndome hasta los libros etc. Para mí es la mejor serie que ha existido,existe y existirá.

    El cuento de la criada también la sigo desde que salió y no hay palabras...Es inquietante.

    ResponderEliminar
  5. La de Once Upon a Time la dejé en la 5ª temporada proque ya me cansaba, pero tengo pensamientod e retomarla y terminarla, aunque no sé cuándo.
    Me apunto Siren y Reign, porque Juego de Tronos , Anatomía, y El Cuento de La Criada ya las estoy viendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan las series pero curiosamente no coincidimos en ninguna. Juego de Tronos no me acabó de convencer y Anatomía es una de mis grandes pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  7. El Cuento de la Criada quiero verla, aunque ya me leí el libro y me encantó pero es bastante duro, te deja con mal sabor de boca.. Es que es una situación que podría llegar a pasar y da entre miedo y agobio!
    Un beso!

    ResponderEliminar